Aragón

Ayuntamiento y Cámara fomentarán el desarrollo de iniciativas empresariales en los espacios públicos de Zaragoza

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel.
Zaragozaicon-related

Ambas entidades han firmado un convenio por el que aunarán esfuerzos para fomentar e impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en espacios públicos municipales.

Con este objetivo, se ofrecerá un servicio de orientación, formación y acompañamiento a los emprendedores que deseen iniciar un proyecto comercial o de servicios en estos espacios, en régimen de concesión o autorización.

Además, se intensificará la colaboración entre ambas instituciones para definir la oferta de servicios que puede vincularse a esas concesiones municipales, recabando información sobre las alternativas que ofrece el mercado para actualizarlas y contribuir a la puesta en valor de los espacios públicos.

Dentro de este convenio, la Cámara ofrecerá asesoramiento a los emprendedores de Zaragoza, ayudándoles con los trámites para participar en los procedimientos de licitación e informándoles sobre las distintas convocatorias previstas por el Ayuntamiento.

Además, mediante un proceso de tutorización, identificará las áreas de mejora de cada proyecto emprendedor y le ofrecerá las pautas para desarrollar el plan de viabilidad y la estrategia de marketing y comunicación.

Este servicio ofrecerá así un trato personalizado y adaptado a las necesidades y demandas de los emprendedores, al mismo tiempo que reportará información al consistorio sobre oportunidades de emprendimiento relacionadas con las concesiones municipales.

Con estas líneas de acción, se permitirá mejorar las condiciones de prestación de los servicios y adaptarlas a la realidad del mercado y con ello contribuir a la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 50.000 euros anuales para el desarrollo de las diferentes acciones de este convenio con el que ambas instituciones coordinan sus respectivas competencias en materia de reordenación del espacio público, fomento empresarial, reactivación de la actividad económica y generación de empleo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments