Aragón

CaixaBank supera los 114.800 clientes digitales en Aragón

Zaragoza

Alrededor del 53% de los clientes de CaixaBank en la comunidad aragonesa utilizan los canales digitales para relacionarse con la entidad.

Dentro de Aragón, el mayor número de clientes digitales se localiza en Zaragoza, donde la entidad suma más de 88.000 usuarios de su banca online, lo que supone el 8,6% en relación a 2019.

A continuación, es la provincia de Huesca la que más clientes digitales concentra con más de 19.500, registrándose un incremento interanual del 10,5%.

Finalmente, en el caso de Teruel, CaixaBank no alcanza los 7.000 clientes digitales, aunque sigue creciendo con un aumento del 15,50%.

Este crecimiento está en línea con el registrado por la entidad en España. En concreto, el pasado mes de junio, alcanzó los siete millones de clientes digitales. Una cifra que supone un récord histórico de clientes digitales y que representa un incremento interanual del 8,3%.

Con este aumento en España, el 54,1% de total de los clientes personas físicas están en el canal digital. Un porcentaje que se eleva hasta el 74% en el caso de aquellos clientes de edades comprendidas entre los 25 y 45 años.

Según han explicado desde la entidad, el crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico de la COVID-19.

En concreto, de marzo a junio, la entidad financiera ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil. CaixaBank ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.

El crecimiento registrado durante este primer semestre de 2020 y, en particular, a partir del inicio de las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, ha consolidado a CaixaBank como la entidad financiera líder en banca digital en España, han añadido desde la entidad.

Según los últimos datos de Comscore de penetración de home banking estatal, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de accesos a la banca online (móvil y web) del 32,9%, a considerable distancia del segundo y tercer competidor, situados en el 25,3% y el 25%, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin