
Las dos empresas han establecido una alianza con el fin de desarrollar a medida las etapas del proceso de fabricación de los alimentos en todas sus fases.
De esta manera, se abordará desde los proveedores de materias primas, equipamiento y maquinaria al diseño de la línea de procesado, logística o edición del etiquetado del producto, adaptado a la legislación vigente e incluyendo declaraciones nutricionales o saludables con el fin de crear nuevos mercados y priorizando escenarios que se han identificado como de mayor valor.
Es una línea de trabajo con la que Carrefour y la aragonesa New Food, spin-off de la Universidad de Zaragoza, trabajarán conjuntamente en este compromiso para tratar de aportar mayor valor añadido a la industria agroalimentaria.
Con esta finalidad, se analizan, en base a estudios de mercado, todas las tendencias y necesidades de los consumidores que están teniendo un nuevo protagonismo en la nueva normalidad en la que los consumidores demandan más confianza y transparencia que les asegure una mayor calidad y seguridad de los alimentos.
Además, de cara a los próximos años, dentro de las tendencias en el sector de la alimentación, se observa el alza en la digitalización y la sostenibilidad en alimentos innovadores y envases biodegradables.
Esta colaboración se engloba dentro de un plan de actuación con el que Carrefour tiene como objetivo participar junto a sus proveedores en mejorar la innovación para una alimentación más saludable y apuesta claramente por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
Un objetivo para el que ha sellado esta alianza estratégica con New Food, que está inmersa en el desarrollo de proyectos de alimentos disruptivos que transformarán el mercado de la alimentación.
El acto ha contado con la presencia de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón; Alexis Villaverde, director general de New Food; Marta Moniente, directora técnica de New Food; Jorge Ybarra, director de Mercancías Food de Carrefour; María Quintín, directora de RSC y Transición Alimentaria de Carrefour y el nutricionista Aitor Sánchez.