Aragón

TEVA aumenta producción y plantilla en su planta de Zaragoza

Imagen de archivo de donaciones realizadas por la planta de TEVA en Zaragoza con motivo de la pandemia
Zaragoza

La empresa farmacéutica ha incorporado 33 empleados a su plantilla y prevé un aumento de producción del 7% para este año con la producción de alrededor de 7.200 millones de dosis producidas.

Estas son las previsiones de producción para la planta de TEVA en Zaragoza para este ejercicio con las que se superarán las estimaciones que se habían fijado inicialmente para este año 2020 y que se cifraban en 6.300, lo que supondrá un aumento de la producción del 7%.

La planta de TEVA ha continuado con su actividad a pesar de la situación que ha atravesado España con el coronavirus. Precisamente, este ritmo de crecimiento y la actividad que se viene desarrollando desde el mes de diciembre han favorecido la ampliación de la plantilla.

La empresa ha incorporado en su planta de Zaragoza a 33 empleados. De ellos, 20 contrataciones se formalizaron en el pasado mes de marzo. Estos nuevos empleos se han sumado a su plantilla, que está formada por alrededor de 500 trabajadores. En España, TEVA suma 1.000 empleados.

Esta ampliación de la plantilla ha sido especialmente clave para conseguir los resultados de la planta zaragozana en los últimos meses y en los sucesivos. "Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestra clara apuesta por seguir creciendo en España", ha afirmado Antonio Cabodevilla, director de la planta de TEVA en Zaragoza.

Estas contrataciones también vienen a reforzar "el compromiso con el país y las autoridades sanitarias" de la empresa, ha añadido el directivo, quien ha incidido que desde la planta se ha "trabajado a buen ritmo, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, pero siempre con el foco en garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes".

En la planta de TEVA, se desarrollan un total de 30 moléculas y 1.600 prestaciones diferentes, elaborándose a diario medicamentos para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica y Rusia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.