Empresas y finanzas

Teva ficha al vicepresidente de relaciones estratégicas de GSK

  • Emilio Ledesma ocupará el cago de director del cluster médico de la israelí

Teva ha anunciado el fichaje de Emilio Ledesma como nuevo director médico de su clúster médico. Con esta contratación, la empresa de origen israelí contrata una trayectoria muy vinculada a las áreas de vacunología y enfermedades infecciosas en plena pandemia por el coronavirus.

Ledesma llega de la farmacéutica inglesa GSK, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Investigación y Desarrollo Clínico en el área de vacunas para la región de Asia Pacífico, y, posteriormente, ejerció como vicepresidente de Medical Affairs Europeo de vuelta a Bruselas. Justo antes de trasladarse a Teva era vicepresidente de Global Strategic Partnerships de GSK. En su cargo actual, reportará de manera directa al director general de Teva en España y Portugal, Carlos Teixeira, y a Danilo Lembo, vicepresidente de relacionales médica a nivel internacional.

"Creo que con mi experiencia y mi punto de vista podremos conseguir objetivos estratégicos para esta compañía líder. Me entusiasman los retos nuevos y más si son tan apasionantes como este, en TEVA", señala Ledesma a través de un comunicado.

Se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y realizó estudios y trabajos clínicos en VIH e Inmunología en el Hospital Universitario San Carlos. Hasta 1999 ejerció como médico en las ONG del Grupo Europeo de Tratamiento del Sida y en la Junta de la Fundación FIT, organización para la Defensa del Paciente sobre la terapia del VIH.

A su amplia trayectoria se suma el cargo como gerente médico del Departamento Médico de Antivirales en Bristol-Myers Squibb España, compañía en la que asumió la doble función de desarrollo clínico con apoyo a asuntos regulatorios y asuntos médicos, así como a mercado. En esta misma compañía fue ascendido a director asociado de Antiinfecciosos, Inmunología y Enfermedades Pulmonares de Europa. Una oportunidad que le valió para iniciar su carrera internacional en Bruselas.

El recién incorporado también formó parte en 2006 de la plantilla de Sanofi Pasteur MSD, donde ocupó el cargo de director ejecutivo europeo, siendo responsable del desarrollo clínico de las vacunas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin