Aragón

Aragón lidera la producción de papel con 2,3 millones de toneladas

Zaragoza

Esta producción supone el 35% del total de España, país en el que se ha producido un crecimiento en la fabricación del 4,5% en 2019 y del 1,1% en los primeros cuatro meses de 2020.

Aragón alcanzó una producción de 2.260 millones de toneladas de papel en el año 2019. Una cifra con la que se convierte en líder en España, superando significativamente las producciones de otras autonomías como, por ejemplo, Cataluña, que se sitúa en segunda posición con 1.379,6 toneladas.

La producción de Aragón supone el 35,1% del total de España, llevándose a cabo esta actividad en las ocho fábricas de papel que se localizan en esta comunidad autónoma, según los datos de ASPAPEL.

Por detrás de Aragón y de Cataluña -esta última tiene 23 plantas y concentra el 21,4% de la producción-, se sitúa el País Vasco con 951,5 toneladas, que representan el 14,8% y que se fabrican en 10 plantas.

Por debajo de ellas, se sitúan Navarra que, con seis plantas, alcanza una producción de 502,5 toneladas, el 7,8% del total, así como Castilla y León con 440,2 toneladas en sus siete plantas y la Comunidad Valencina con 213,6 toneladas y siete plantas.

La producción es menor en otras autonomías en las que hay menos de tres plantas. Es el caso de Andalucía, Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia. En total, suman 688,4 toneladas de papel, lo que representa el 10,7% del total.

En España, el año 2019, se cerró con 6.436,63 toneladas de papel, que se produjeron en las 69 fábricas distribuidas por el conjunto del país. Esto supone un crecimiento del 4,5%.

El mayor crecimiento se ha producido en los papeles para cartón ondulado que, con una producción de 3.346.800 toneladas, ha experimentado un aumento del 10,6%. También es significativo el crecimiento en papeles higiénicos y sanitarios con un incremento del 8,2% hasta las 777.400 toneladas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.