Aragón

Embou se expande en Aragón para llevar a las ciudades su fibra óptica

Zaragoza

La empresa especializada en Internet y telefonía líder avanza en su plan de expansión en la comunidad aragonesa. El objetivo es ofrecer sus servicios de fibra óptica en las principales ciudades aragonesas tras su apuesta por el medio rural, que mantiene con la ampliación de prestaciones.

Embou sigue avanzando en su plan de expansión en Aragón. Tras centrar su actividad en poder ofrecer Internet y telefonía en el medio rural, la compañía ha dado un paso más este año para llegar a las principales ciudades aragonesas.

El objetivo son así ciudades Zaragoza, Huesca y Teruel, así como a las cabeceras de las comarcas aragonesas a través de la fibra óptica con velocidades desde 100 y hasta 600 Mb. "No prestábamos servicios más que en el entorno rural. Ahora cubrimos todas las poblaciones aragonesas de más de 5.000 habitantes", han explicado desde Embou a elEconomista.

El plan de expansión mantiene también el compromiso por el entorno rural de Embou. En la actualidad, "tenemos despliegues de fibra en el entorno rural en 350 localidades y este año vamos a realizar 150 localidades más" repartidas en las tres provincias aragonesas.

Una actividad que se impulsa tras finalizar este verano el proyecto 'Huesca en Banda Ancha', que arrancó en 2018 y dentro del que Embou, con la Diputación Provincial de Huesca, se comprometió a dotar de fibra óptica a 321 localidades en esta provincia.

Los planes de la empresa también comprenden otras líneas de acción como la conectividad de las segundas residencias con el fin de que los aragoneses que se desplazan a zonas del Pirineo, Sierra de Teruel o a sus pueblos de origen puedan disponer de conectividad durante el verano.

Con esta finalidad, la empresa, del Grupo MásMóvil, acaba de lanzar una tarifa específica para segundas residencias que, además de disfrutar de la conexión en la ciudad, permite añadir una vivienda adicional en el entorno rural. Además, la empresa ha introducido mejoras en sus tarifas y servicios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin