Aragón

Ayuntamiento de Teruel, CaixaBank y Embou se unen para facilitar que los mayores hagan videollamadas con sus familiares

Zaragoza

El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con Caixabank y Embou, ha puesto en marcha la iniciativa para que los mayores separados de sus familiares por el confinamiento puedan realizar videollamadas ayudados por los voluntarios del programa municipal 'Aislados, pero no solos'.

CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa, ha donado 15 tabletas, mientras que la empresa Embou, a través de su distribuidor oficial en Teruel, Puyo Área Tecnológica, ha aportado 15 tarjetas con datos móviles ilimitados. Todo ello bajo la coordinación del Ayuntamiento de Teruel, que gestionará la acción de los voluntarios del programa 'Aislados, pero no solos' para realizar las videollamadas.

El Ayuntamiento de Teruel también se ha puesto en contacto con las residencias y los dos hospitales de la ciudad para que también puedan contar con algunas de las tabletas donadas y que el personal sanitario tenga la posibilidad de ayudar a los ingresados a realizar estas videollamadas.

El concejal y coordinador principal del programa 'Aislados, pero no solos', Carlos Aranda, se ha mostrado satisfecho porque el Consistorio sigue impulsando "iniciativas municipales que mejoran la vida de los turolenses durante estos duros momentos de confinamiento".

Para el concejal, el apoyo y el contacto con la familia y amigos "es uno de los pilares fundamentales para soportar esta situación. Muchas personas mayores no poseen dispositivos electrónicos o no saben utilizarlos, y por eso no han podido ver a ningún familiar desde que comenzó el confinamiento. Queremos que a los mayores que viven solos se les haga más llevadero y con esta iniciativa vamos a alegrarles los días".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin