Las dos empresas ponen en marcha una campaña de apoyo al comercio en su proceso de reapertura tras el período de confinamiento por la que cada usuario que haga una compra a través de la app de Glovo con su tarjeta VISA recibirá un descuento de cinco euros para canjear en los pequeños y medianos comercios de su localidad.
Esta iniciativa forma parte de la campaña #PideconVisa que acaba de comenzar y que se prevé que beneficie a 85 comercios. Los establecimientos seleccionados aparecerán en la burbuja "Comercio local", que ha sido creada específicamente para esta acción, contribuyendo a su vez a que los comercios tengan un 30% más de visibilidad en la app de Glovo.
En el caso de Aragón, la mayoría de los establecimientos se concentran en Zaragoza. No obstante, la iniciativa se va a llevar en 3.0000 establecimientos de 40 ciudades españolas, permaneciendo activa hasta que se agoten los 70.000 códigos de descuento.
Según ha explicado Roble Dorronsoro, responsable de Merchant Sales & Acquiring de Visa en el Sur de Europa, "como resultado de la COVID-19, muchos pequeños comercios se han visto obligados a cerrar o luchan por mantenerse a flote, mientras que otros han tenido que adaptarse para poder continuar con su negocio. Por todo ello, desde Visa, y como parte de nuestra misión como compañía, queremos contribuir a la recuperación económica apoyando al pequeño comercio local. Por ello, estamos muy orgullosos de colaborar con Glovo en esta iniciativa".
"A raíz de la crisis provocada por el Covid-19, el delivery se ha convertido en el canal que ha permitido a muchos negocios mantenerse a flote y vender sus productos durante el confinamiento. Además, Glovo se ha mostrado indispensable para la digitalización del pequeño comercio sin necesidad de que restaurantes y locales asociados tengan que realizar grandes inversiones. La iniciativa conjunta que hemos lanzado junto a Visa está dirigida a apoyar al pequeño comercio y al tejido comercial de las ciudades españolas, así como a fomentar su digitalización y adaptarse a la nueva normalidad. Desde Glovo estamos centrando parte de nuestros esfuerzos en sostener al negocio local durante el confinamiento y ahora en la desescalada", ha añadido Diego Nouet, General Manager de Iberia en Glovo.