La tecnología FTTH de Movistar está ya disponible para 869 domicilios y empresas de esta localidad turolense.
El 75% de las unidades inmobiliarias de este municipio tienen ya la Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar, gracias a la colaboración con el ayuntamiento. El alcalde de Albarracín, Michel Villalta, ha mostrado su satisfacción, ya que "tener en el medio rural una velocidad de relevancia nos permite teletrabajar y acceder a todo tipo de aplicaciones, plataformas, contenidos multimedia, etc. Esta transición del cobre a la fibra óptica, sin duda, va a mejorar mucho nuestra conectividad. Así que animo a nuestros vecinos a que se conecten cuanto antes. Llevamos tiempo esperando la banda ancha ultrarrápida y, por fin, ya la tenemos".
Por su parte, Javier Zorrilla, director del Territorio Norte de Telefónica, ha destacado que "ha llegado una infraestructura de telecomunicaciones de última generación a Albarracín que contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo del municipio. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19".
La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line, según han explicado desde la compañía.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad, han añadido a través de un comunicado.
Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
Relacionados
- Movistar concede datos ilimitados a más de tres millones de clientes sin coste adicional
- Más de 4.000 personas mayores utilizan el servicio especial de atención telefónica de Movistar
- Disney aterriza en España con Movistar como socio estratégico
- Orange lanza su tarifa de datos ilimitada y deja en solitario a Movistar