Aragón

Carrefour apuesta por productos de km 0 con la compra de 50.000 kilos de cordero aragonés

Zaragoza

Carrefour comercializa en sus centros Ternasco de Aragón. Durante el último año, compró más de 50.000 kilos de este producto al Grupo Cooperativo Oviaragón.

Esta medida se enmarca dentro del compromiso de la compañía con las empresas locales y con el km 0, lo que permite ofrecer a sus clientes productos del campo a la tienda en menos de 24 horas.

El Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca reconocida como una Denominación Específica en 1989, y amparada por la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida en el año 1996. La carne certificada por la I.G.P procede de las razas de Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Maellana y Ansonata.

El Grupo Cooperativo Oviaragón está compuesto por más de 800 pastores con casi 400.000 ovejas y trabaja para conseguir una carne de cordero de máxima calidad, adaptada a los nuevos formatos de consumo y con total garantía en cuanto a seguridad alimentaria, siempre acreditada por controles tantos internos como externos.

En el último año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 200 proveedores a quienes realizó compras por un valor superior a los 200 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin