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Ibercaja acelera sus capacidades digitales para responder a la mayor demanda de servicios no presenciales

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El 57% de los clientes es usuario de alguno de los servicios no presenciales y el número de transacciones realizadas a través de canales no presenciales supone el 90% del total de las registradas.

Son datos que reflejan los hábitos de consumo de los clientes y de acceso a los servicios y no solo por el estado de alarma a la raíz de la COVID-19, aunque sí ha acelerado la necesidad de utilizar los canales no presenciales.

Una tendencia que se ha notado en Ibercaja, entidad que figura como la tercera española con mayor satisfacción reportada por los clientes en la utilización de banca móvil según el último informe de la consultora Inmark.

A finales del mes de abril, el número de usuarios digitales alcanzaba la cifra de 787.000, lo que supone un 12% más que hace un año. Además, el 57% de los clientes de Ibercaja es usuario de alguno de los servicios no presenciales, dato que contrasta con el 44,5% de doce meses antes. Un porcentaje en el que destaca el aumento de mayores de 65 años, que ha pasado del 15,5% al 25% en el período observado.

El mayor uso de los canales no presenciales también se ha notado en el número de transacciones realizadas, que suponen ya el 90% del total de las registradas frente al 78% de mayo de 2019. En banca móvil también se ha registrado un aumento del 30% en el número de usuarios en los últimos 12 meses, llegando a los 455.000 a finales de abril. La aplicación de pagos inmediatos Bizum dispone de 150.000 usuarios.

Esta mayor demanda de servicios online se ha podido responder gracias a la estrategia digital que Ibercaja viene desplegando en los últimos años, según han explicado desde la entidad, que sigue avanzando en esta línea con nuevas funcionalidades digitales.

A las ya disponibles de banca online y banca móvil (Mis Finanzas, agregador financiero, Ibercaja Pay, firma diferida o digitalización de documentos, entre otros), se suma el nuevo servicio Ibercaja Próxima, que lanzó en abril para trasladar a los canales a distancia, teléfono y banca digital los mismos servicios que se ofrecen en las entidades físicas y que se reforzará con la implantación de la nueva área "Mi gestor" para intensificar la relación de los gestores con los clientes (empresas y particulares) de forma segura en un entorno conversacional, de intercambio de documentos y gestión de citas.

La entidad traslada así la atención personalizada y especializada que se presta a los clientes de manera presencial en las oficinas del banco para trasladarla a los canales digitales y a distancia. Además, en las últimas semanas, se ha empezado el despliegue de las notificaciones push parametrizables por los usuarios, en la banca móvil de particulares, o las relacionadas con la financiación de circulante en la de empresas.

La entidad también tiene previsto incorporar próximamente en la App móvil una nueva versión "Modo Iniciación" para facilitar todavía más el uso de la banca móvil, y la posibilidad de contratar seguros de riesgo. También, se podrá contratar a distancia, de forma inmediata, el servicio telefónico de Ibercaja.

A su vez Ibercaja ha reforzado el equipo de profesionales del servicio telefónico Ibercaja Connect, a través del que ha recibido más de 160.000 llamadas desde el inicio del estado de alarma, lo que supone un 75% más que las del mismo período del año anterior.

Plataformas

Ibercaja ha activado desde el 21 de marzo, en el plazo de tres semanas, diez plataformas digitales para canalizar donaciones de particulares y empresas hacia la cobertura de necesidades acuciantes de las personas más vulnerables como consecuencia de la expansión de la COVID-19 en España.

Ibercaja y sus fundaciones accionistas (Ibercaja, Círculo de Burgos y Caja Badajoz), en colaboración con diferentes instituciones locales y autonómicas, han puesto en funcionamiento las plataformas solidarias "Vamos" en diez ciudades, provincias y Comunidades Autónomas, en las que mayor implantación tiene el Banco.

Hasta el momento, se han recibido ya donaciones por un importe total de más de 800.000 euros que, a través de entidades del tercer sector, están materializándose durante estas semanas en ayudas para hogares sin ingresos y comidas a domicilio para personas mayores, entre otras finalidades.

Cambios en la web

La web de Ibercaja también ha incorporado cambios para incluir contenido de utilidad para los clientes relativos a todas las medidas puestas en marcha para ayudarles en la especial situación económica que haya podido provocarles esta crisis.

También se ha añadido información elaborada por los profesionales expertos en materias de actualidad y de mayor interés en estas circunstancias y realizado encuentros y podcast sobre las mismas (fiscalidad, moratoria, mercados...).

Los analistas del Grupo Financiero de Ibercaja ofrecen periódicamente una evaluación de la coyuntura de los mercados y explican cómo se está llevando a cabo la gestión de los fondos de inversión o planes de pensiones en estas circunstancias.

Estos materiales están a disposición de clientes y usuarios a través de la web de Ibercaja, en el blog y se publican diariamente en los perfiles en redes sociales que utiliza el banco.

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