Aragón

Ibercaja anticipa el ingreso de las nuevas prestaciones por desempleo domiciliadas

Zaragoza

Desde hoy, Ibercaja adelanta el ingreso de las nuevas prestaciones por desempleo que hayan sido reconocidas por el Servicio Público de Empleo (SEPE) y se hayan domiciliado en una cuenta de esta entidad.

Ibercaja firmó ayer un convenio con este organismo público para que las nuevas prestaciones por desempleo que se están generando -en su mayoría por la situación excepcional provocada por la Covid-19-, se hagan efectivas a sus beneficiarios lo antes posible.

Con este objetivo, el SEPE comunicará periódicamente las domiciliaciones que se hayan producido en el banco de estas nuevas prestaciones ya reconocidas para abonar de forma inmediata los importes correspondientes a los clientes de Ibercaja.

Los ingresos de la segunda y siguientes prestaciones se realizarán también de forma anticipada entre los cinco primeros días de cada mes -en lugar del día 10-, tal y como Ibercaja ha venido haciendo desde el pasado mes de abril para apoyar a las familias y facilitar la atención de los pagos y compras que se producen habitualmente a principios de cada mes.

La medida se llevará a cabo durante el tiempo que se prolongue esta situación y se engloba dentro de las líneas de colaboración entre las entidades financieras y las administraciones públicas para aliviar la situación económica de las familias más vulnerables, agravada por la actual crisis sanitaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin