Aragón

El 4,55% de los hogares aragoneses tiene todos sus miembros en desempleo

Zaragoza

Aragón es la cuarta comunidad de España que registra el menor porcentaje de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo.

La crisis del coronavirus ha tenido efectos negativos en el empleo, aumentado el número de desempleados y, en consecuencia, el de hogares en el que todos los miembros de la unidad familiar están en situación de desempleo.

En la comunidad aragonesa, el 4,55% de los hogares se encuentra en esta situación, siendo la cuarta autonomía con menor porcentaje en el conjunto nacional, de acuerdo con los datos del estudio realizado por la consultora AIS Group, especializada en Big Data y Analytics.

Dentro de Aragón, la situación varía por provincias. Zaragoza es la que concentra el mayor número de hogares con todos los miembros en paro con el 4,70%. Tras ella, se sitúa Huesca con el 4,40% y Teruel con el 3,70%.

Una provincia esta última -Teruel-, que es además la quinta provincia dentro de España con el menor volumen de hogares con todos los miembros en desempleo, situándose tan solo por detrás de Soria (2,6%), Segovia (2,80%), Lleida (3,60%) y Barcelona (3,66%).

Esta situación de Zaragoza, Huesca y Teruel contrasta con las provincias con mayor porcentaje como Granada con el 13,07%, Córdoba con el 12,62%, Cádiz con el 12,61%, Jaén con el 11,67% o Badajoz con el 11,35%, entre otras.

En relación a las comunidades, la situación de Aragón también se diferencia de otras autonomías como Andalucía, que registra el 10,79% de los hogares con todos los miembros en situación de desempleo.

En España, los datos del estudio reflejan que hay más de un millón de hogares en esta situación. Unas cifras que pueden empeorar porque los datos del estudio todavía no recogen los más de tres millones de trabajadores en situación actual de ERTE y que podrían acabar en situación de desempleo. En el caso de Aragón, alrededor de 100.000 personas están afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin