Aragón

Cepyme Aragón reclama más apoyo para pymes y autónomos porque el desempleo seguirá aumentando

Zaragozaicon-related

La organización empresarial pide más apoyo para las pequeñas y medianas empresas y autónomos porque están en una situación muy delicada que requiere de medidas "reales" de apoyo del Estado y que son necesarias para frenar el aumento que se prevé del desempleo.

Es una petición que Cepyme Aragón realiza tras conocerse los datos de paro registrado de la comunidad de aragonesa correspondiente a abril, mes en el que se ha producido una subida del desempleo de 6.733 personas en relación a marzo, es decir, un incremento del 9,3%. Un porcentaje que se sitúa en más de un punto porcentual por encima de la media nacional.

En este contexto, el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha afirmado que "los negocios llevan mes y medio paralizados y, como ya habíamos anunciado, las cifras empiezan a reflejar la realidad que estamos viviendo y la grave crisis en la que se encuentran las empresas".

López de Hita ha añadido que "hay que tener claro que las cifras van a seguir aumentando teniendo en cuenta el número de personas que se encuentran en ERTE en estos momentos. Las pequeñas empresas están en una situación muy delicada que requiere de medidas de apoyo por parte del Estado, pero medidas reales".

"Más allá de los problemas a los que cada sector tiene que enfrentarse de manera individual, hay cuestiones que son denominador común para todos ellos", ha incidido el presidente de Cepyme Aragón.

Entre ellos, por ejemplo, están la falta de liquidez, la necesidad de flexibilización de los ERTEs tras la finalización del Estado de Alarma, la ausencia de EPIs para proteger a sus trabajadores y de la "incertidumbre, mucha incertidumbre sobre el futuro".

Son medidas que en el caso de Aragón son claves porque el tejido empresarial está formado en un 99,9% por pymes y autónomos, que "están pasando por una crisis muy grave".

Todas estas pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, están "intentando evitar echar el cierre de sus negocios y sostener, como pueden, el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo. Pero para ello, las empresas necesitan de apoyo, un apoyo que debe venir del Gobierno", han añadido desde la organización empresarial en Aragón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa