Aragón

Aragón solo registra 59 matriculaciones de vehículos en abril tras caer las ventas un 96,82%

Zaragoza

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha tenido un impacto negativo en las matriculaciones de vehículos. En el mes de abril, la comunidad aragonesa solo suma 59 ventas de coches frente a los 1.855 utilitarios matriculados en el mismo período de 2019. Unos datos que reflejan una caída interanual del 96,82%.

Es una caída que se ha producido en términos similares en todas las comunidades autónomas y en el conjunto del país, que se minimiza en parte si se atiende a los datos acumulados de enero a abril.

Un período este último en el que en Aragón se matricularon este año 2020 un total de 3.874 coches frente a los 7.896 de enero a abril de 2019, produciéndose un descenso interanual del 50,94%. Un porcentaje que se sitúa ligeramente por encima de la media de España, donde se ha producido una caída de las matriculaciones en los cuatro primeros meses del año del 48,92%, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

Son cifras con las que se cierra un mes de abril que ha registrado los peores datos de matriculaciones de los últimos 20 años como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha llevado a que los concesionarios hayan cerrado durante todo el mes de abril.

Las matriculaciones que se han producido en abril se corresponden con compromisos previos que se han hecho efectivos en las últimas semanas. Ante esta situación, el sector confía en que en el mes de mayo se puedan hacer más entregas con la apertura en los próximos días de los concesionarios, aunque se calcula que las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano. Además, se estima que las matriculaciones se produzcan también en niveles inferiores a los registrados en el año 2019.

Cae en todos los modelos y provincias

La caída de las matriculaciones se ha producido de forma generalizada en todos los modelos de vehículos en Aragón. Tan solo en abril se han matriculado en esta comunidad un total de 41 turismos de gasolina, 15 coches de diésel y tres del resto de combustibles. Esta autonomía no ha registrado ninguna matriculación de vehículos electrificados ni de gases, sumando solo cuatro de híbridos.

Dentro de Aragón, las matriculaciones han bajado en las tres provincias. Zaragoza es la provincia dentro de la comunidad en la que menor caída se ha registrado en términos relativos. Aún con todo es del 96,60% con un total de 47 coches (9 del canal particular, 6 de empresa y 32 RAC) matriculados en abril.

En Huesca, se han registrado siete matriculaciones (cuatro de particulares y tres de empresa) en el mes de abril, lo que supone una caída del 97,83%. Por su parte, en Teruel, el descenso interanual de ventas de coches ha sido del 96,64% con cinco vehículos, todos ellos correspondientes al canal de particulares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin