Aragón

CaixaBank y Fundación 'la Caixa' apoyan con 3.000 euros la labor de Concahusa para fabricar máscaras de protección

  • También donan 30 televisores para la primera residencia afectada por la COVID-19 en la provincia de Teruel
Zaragoza

CaixaBank ha canalizado, a través de la acción social de la red de oficinas, una ayuda de la Fundación "la Caixa" de 3.000 euros, que permitirá atender la coordinación y mantenimiento del voluntariado dentro de esta iniciativa.

CaixaBank y la Fundación "la Caixa" se han sumado al proyecto de fabricación de máscaras de protección que lidera la Asociación Concahusa Iniciativas Culturales y Sociales, junto con el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Plataforma de la sociedad civil Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Estas entidades oscenses han impulsado de forma conjunta una campaña de crowdfunding para financiar la fabricación de mascarillas de protección con la adquisición de materia prima para fabricar las máscaras. Un proceso que realiza la empresa Tecmolde, que ha diseñado una máscara de protección barata y fácil de producir, que ayuda a prevenir contagios, así como Podoactiva, que participa con sus máscaras especializadas con ventilación, otras quirúrgicas y tubos que duplican la capacidad de los respiradores.

El apoyo de CaixaBank y de la Fundación "la Caixa" a través de esta iniciativa se articula en torno a varias tareas como la coordinación en la que los integrantes de Concahusa Iniciativas Culturales y Sociales y el Foro Huesca Excelente desarrollan toda su acción de dirección y coordinación de manera desinteresada, incluso para ser más exactos con la puesta a disposición de material propio sin ninguna percepción al entender la urgencia de la causa.

También se articula en torno a los trabajadores de Tecmolde y de Podoactiva, que realizan una aportación en horas de voluntariado que alcanzan incluso los fines de semana; conductores voluntarios a quienes se les abona los gastos de combustible, alojamiento o dietas si son necesarios puesto que acuden al avituallamiento de Eboca Vending.

Televisores

Además de esta acción, también se han donado 30 televisores a los usuarios de la Residencia de Gea de Albarracín, que es el primer centro con casos de positivos de COVID-19 en la provincia de Teruel, con el fin de que puedan dedicar parte de su tiempo de ocio a ver la televisión.

Por su parte, CANDELSA , se ha sumado a la acción solidaria, facilitando, los soportes y el transporte de las televisiones hasta la residencia. Una donación que ha sido muy agradecida por los propios residentes, así como el personal al frente de esta residencia que gestiona Cruz Blanca y que forma parte de la Federación Lares, con residencias de mayores por todo el territorio nacional, según han indicado desde la entidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin