Aragón

Shu Digital abre su tienda online para comercializar modelos de objetos y personas en 3D en alta definición

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La empresa oscense ha dado su salto online con la apertura de su propio ecommerce a través del que, aprovechando su experiencia en digitalización y 3D, se ponen a la venta diferentes modelos de objetos y personas en tres dimensiones que, por ejemplo, se pueden utilizar para decoración.

La experiencia en fotogametría, escáner láser y modelado e impresión 3D para actividades como la arquitectura, arte y patrimonio, cine, videojuegos o tematización de espacios, ha favorecido que Shu Digital dé un paso más para acercar todo este trabajo no solo a profesionales sino también a particulares.

La empresa oscense ha puesto en marcha su tienda online, dentro de su página web, para comercializar archivos con modelos 3D en alta definición que son digitalizados en sus estudios de fotogametría.

Con estos archivos, las personas que tienen "una impresora 3D en su casa pueden adquirirlos y utilizarlos para tener objetos para decoración o para otros usos", según ha explicado David Lafuerza, Managing Director de Shu Digital, a elEconomista.es

Son archivos que también se comercializan para uso profesional para, por ejemplo, ser empleados por estudios de arquitectura o diseño, "que llegan a un nivel más alto de detalle".

A través de esta tienda online, hay disponibles archivos que se distribuyen en cinco categorías para atender diferentes tipos de demandas y necesidades, pudiendo elegir entre personas, objetos, animales, arte y naturaleza.

Inicialmente, ya están a la venta alrededor de "una veintena de archivos, aunque el objetivo es ir alimentando las categorías". Son archivos de modelos en 3D y con diferentes texturas, que se ofrecen con distinta resolución y calidad. Precisamente, estos archivos, a diferencia de los que se pueden adquirir en otros marketplace o utilizar de forma gratuita, se caracterizan por su alta calidad.

La compra de estos archivos se realiza como en cualquier e-commerce, aunque sí existe alguna diferencia porque no se compra un objeto o producto físico. "No tenemos el inconveniente de la logística porque se recibe el enlace para la descarga por e-mail".

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