
A través de esta web se dispone de vídeos, test, artículos y otros contenidos avalados por médicos.
DKV ha lanzado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar la salud emocional de niños y adultos durante el confinamiento.
La web está dirigida a cualquier persona que quiera cuidar su salud, no solo física sino también emocional. A través de ella, se proporcionan contenidos de todo tipo y para todos los públicos, que son útiles y se pueden poner en práctica con independencia de que se esté o no habituado a cuidar la salud emocional.
Los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, ofreciendo recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa para los que hay como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.
La web contiene dos apartados, "Ayúdame a conocerme" y "Ayúdame a mejorar", con contenidos específicos que ayudan a descubrir la relevancia de las emociones y cómo aprender a gestionarlas.
En la primera sección, el usuario puede realizar así un test de salud emocional que le indicará en qué punto está, orientando a leer contenidos útiles con consejos e información avalada por el equipo de Salud de DKV. Además, se invita a probar distintas herramientas como por ejemplo guías y test del Ministerio de Sanidad, apps de salud emocional y para aprender a meditar, entre otras posibilidades.
Por su parte, la sección "Ayúdame a mejorar" proporciona herramientas para hacer una gestión adecuada de las emociones. Entre ellas, ofrece la posibilidad de poner en contacto a los usuarios con una red de profesionales que puedan asesorarle si lo estima necesario.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de apoyo psicológico a colectivos con dificultades, que engloba otras como #NingúnMayorSolo o la atención psicológica dirigida a profesionales sanitarios a través de la app Quiero cuidarme Más, que se pondrá en marcha en breve.
La iniciativa surge en este momento para dar respuesta a la creciente demanda de herramientas de apoyo en la salud emocional, aunque es una evolución natural del compromiso de DKV con la prevención y el cuidado de la salud de una manera integral, según han indicado desde la compañía.