Ambas empresas han establecido una alianza que permitirá que los consumidores de Zaragoza se beneficien de entregas a domicilio.
La alianza igualmente facilita que Glovo continúe desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad, así como fortalecer su presencia geográfica.
A través de Glovo se podrán disponer así en el hogar de los productos de DIA de una forma sencilla. El usuario solo tiene que seleccionar los productos que desea en la plataforma Glovo para que los repartidores que colaboran con esta compañía recojan los pedidos preparados en la gran red de establecimientos DIA. Los repartidores que colaboran con Glovo harán las entregas en la dirección proporcionada por el usuario a través de la aplicación.
"En momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un Grupo como el de DIA para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios", ha explicado Sacha Michaud, cofundador de Glovo.
Glovo está siguiendo de cerca la evolución del COVID19 y las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta línea, la empresa también ha compartido las recomendaciones oficiales de la OMS tanto con los repartidores como con los establecimientos asociados.
Además, Glovo ha implementado un protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y entrega segura para todas las partes. En este protocolo se ha eliminado la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios, mientras que los repartidores entregan el pedido en la puerta del usuario, sin tener contacto directo con este.
Glovo proporciona equipos de seguridad a los repartidores que colaboran con ellos como mascarillas, guantes, gel desinfectante, entre otras medidas.