Aragón

DeuSens lanza una plataforma de eventos online para conectar empresas y clientes

Zaragoza

Esta plataforma tecnológica permite que las empresas, con independencia de su sector de actividad y tamaño, puedan celebrar ferias, dar conferencias, tener un showroom y hacer networking con tan solo descargar una aplicación de escritorio en el ordenador y acceder con un login y constraseña. La solución puede personalizarse, trabajado bajo la fórmula de 'llaves en mano'.

Con el COVID-19, las empresas han tenido que introducir cambios en su forma de trabajar, pero también a la hora de contactar con sus clientes y vender. Una comunicación en la que ahonda la nueva plataforma tecnológica de eventos online que está diseñando DeuSens, startup tecnológica especializada en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

Esta plataforma tecnológica permite que una empresa, con independencia de su sector de actividad y tamaño, pueda mantener el contacto con sus clientes y no ver mermar su cartera durante esta crisis sanitaria por el COVID-19, siendo incluso poder mantener la actividad comercial para ganar más clientes y continuar vendiendo.

A través de esta plataforma tecnológica, es posible realizar eventos online o ferias virtuales, además de dar conferencias, tener un showroom, hacer networking o presentar un producto dentro de un mundo 3D online. Son actos a los que los clientes o participantes asisten de forma virtual a través de un avatar. La interacción con el resto de asistentes se realiza a través de sus respectivos avatares y por voz en tiempo real para vivir una experiencia similar a la de un entorno real.

"Hablamos de una plataforma, cuyo objetivo es reunir a personas de todo el mundo sin tener que coger un avión o reservar un palacio de congresos. Hablamos del futuro de los eventos. Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus, nos dimos cuenta de que el mundo probablemente cambie en estos meses. Es una herramienta que estamos lanzando al mercado porque creemos que va a cumplir una necesidad presente y futura", ha explicado Álvaro Monzón, CEOE de DeuSens, a elEconomista.es

Esta plataforma permite que los espacios se puedan customizar con la identidad corporativa de cada empresa o cliente, aparte de estar preparara para lanzar vídeos, presentar slides corporativas o añadir banners publicitarios para patrocinadores, entre otras opciones.

De hecho, la plataforma ofrece múltiples posibilidades de customización para los eventos hiperexperienciales, siendo posible desarrollar las herramientas que cada empresa necesita. Con este objetivo y para que la implantación sea en tiempo récord, se trabaja con el cliente desde el primer día para diseñar la experiencia, duración del evento, funcionalidad y el look and feel.

"Habrá escenarios genéricos que se podrán personalizar con la identidad de marca de los clientes y otros que serán 100% customizados. Se usará la programación de la plataforma y esto evitará costes altos de un desarrollo a medida, ya que solo habrá que personalizar el escenario: desde un showroom de un cliente virtual para recibir visitas, tener un asistente virtual chatbot que conteste dudas, podrán estar los agentes comerciales de las empresas con su propio avatar para atender las visitas, un auditorio grande dónde hacer presentaciones de nuevos productos o estrategias empresariales, salas de formación pequeñas, salas para hacer dinámicas de coaching, tiendas virtuales...", añade Álvaro Monzón.

Son algunas opciones de esta plataforma, que está abierta a un sinfín de posibilidades que dependerán de las necesidades que identifiquen en el mercado. "Lo adaptaremos a los clientes. Aunque sea una plataforma para ahorra costes de desarrollo, la daremos llave en mano a los clientes para que tengan el espacio que necesiten para seguir vendiendo en estas circunstancias".

La utilización de la plataforma es sencilla para los clientes y personas que tengan que participar en el evento online, ya que sólo que deberán descargar la aplicación de escritorio en el ordenador y acceder con un login y contraseña. En una segunda fase, también está prevista que se pueda utilizar en otros entornos como móviles o tabletas.

La empresa está terminando en la actualidad el desarrollo de un primer piloto y está previsto que se organicen algunos eventos en los que podrán participar alrededor de 20 personas. "Ya estamos hablando con algún cliente para crear su propio espacio y hemos identificado mucho interés en la herramienta, así que vamos con la maquinaria al 200%".

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