Aragón

#AragonenMarcha suma más de 2,5 millones de donaciones de empresas para adquirir material sanitario

  • Sigue creciendo el número de empresas adheridas a esta iniciativa, superando las 150 en Aragón
Zaragoza

Fundación SAMCA ha duplicado su aportación inicial de 400.000 euros y otras empresas como Grupo Jorge, Saica, Forestalia Grupo Térvalis han realizado cuantiosas donaciones.

#AragonenMarcha sigue recibiendo más aportaciones y sumando más empresas interesadas en participar en esta iniciativa puesta en marcha con el fin de canalizar la colaboración del tejido empresarial aragonés para aprovechar su capacidad productiva y solidaridad para disponer de material sanitario y equipos de protección individual ante el COVID-19, entre otras posibles vías de colaboración.

Un total de 2,5 millones de euros en donaciones de empresas aragonesas se han canalizado ya a través de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Aragón en colaboración con los agentes económicos y sociales y coordinada por CEOE Aragón.

Dentro de estas aportaciones, destacan por su cuantía, la realizada por la Fundación SAMCA. En el día de ayer, anunció 400.000 euros para la compra de mascarillas y test, cantidad que ha aumentado hasta alcanzar los 800.00 euros. Nuevamente, esta aportación económica se destinará a la compra de material médico en Asia, que llegará a Zaragoza el próximo lunes.

En este envío, el primero organizado a través de #AragonenMarcha, se recibirán un total de 700.000 mascarillas de las que 500.000 son quirúgircas y 200.000 KN95 para el personal sanitario, además de 10.000 test de diagnóstico. Es material con el que se contribuirá a cubrir las necesidades de médicos, personal de enfermería y otros profesionales que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Grupo Jorge y Forestalia también han realizado importantes aportaciones para la compra de material sanitario, que se recibirá en el segundo envío organizado. Estas empresas aragonesas han donado 500.000 euros para comprar 1,2 millones de mascarillas quirúrgicas.

Esta cantidad, 500.000 euros, también ha sido la donada por Saica, que se destinará a adquirir estos materiales indispensables, al igual que los 200.000 euros aportados por el Grupo Térvalis.

Las aportaciones económicas recibidas permitirán así adquirir EPIs y material sanitario necesario dentro de un mercado complejo en el que hay que actuar con celeridad y con la fiabilidad que aportan las redes logísticas y de contactos de empresas que operan de forma habitual en el mercado asiático.

Además de las donaciones, #AragonenMarcha sigue creciendo en número de empresas, siendo ya 150 las que se han adherido y que están trabajando y estableciendo sinergias para producir de forma estable marcarillas FFP2 y FFP3, batas y delantales plásticos, hidrogeles y su envasado y un prototipo de respirados básico.

La participación en esta iniciativa sigue abierta. El contacto para recibir propuestas se realiza a través del correo electrónico aragonenmarcha@ceoearagon.es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.