Aragón

SAMCA compra 500.000 mascarillas y 10.000 test rápidos que llegarán desde China a Aragón este lunes

Zaragoza

La Fundación SAMCA destinará 400.000 euros a la compra de este material que, previsiblemente llegará este lunes desde China y que será donado al Gobierno aragonés.

Con esta cuantía económica de 400.000 euros, la Fundación SAMCA ha adquirido un total de 500.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 test rápidos de detección del COVID-19. Un material que se ha adquirido en China y que se prevé que llegue a la comunidad aragonesa este lunes para empezar rápidamente a ser utilizado.

Este envío de la Fundación del grupo empresarial SAMCA es el primero organizado a través de la iniciativa #AragonenMarcha, que ha sido impulsada desde el Gobierno de Aragón con los agentes económicos y sociales y coordinada desde CEOE Aragón, sumando ya más de 130 empresas adheridas.

Esta donación es especialmente importante tanto por el valor que alcanza el importe que se ha destinado a la adquisición de los equipos de protección individual como por la celeridad con la que se ha realizado el proceso de adquisición dentro de un mercado complejo. Un envío que, igualmente, es clave ante la escasez de equipos de protección, ya que se podrá dar soporte a la protección sobre todo de personal sanitario.

Más mascarillas

Dentro de la iniciativa #AragonenMarcha también se han formalizado dos pedidos a empresas aragonesas de 10.000 litros de hidrogel y pantallas de PVC, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, quien además ha destacado la aportación de la empresa SAMCA para sufragar la compra de mascarillas y test por valor de 400.000 euros.

Pérez ha anunciado a su vez el cierre de dos operaciones por parte del Gobierno de Aragón de material sanitario procedente de China para su inminente llegada a Zaragoza de 1,5 millones de mascarillas y 10.000 test rápidos. La previsión es que este material pueda distribuirse a partir de la próxima semana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.