Aragón

#VamosZaragoza cubre en tres días el reto de repartir 500 comidas diarias a mayores en su casa

Zaragoza

La iniciativa #VamosZaragoza, implantada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco el pasado sábado, 21 de marzo, ha recaudado más de 90.000 euros gracias a la solidaridad de particulares y empresas zaragozanas que, con sus donaciones, van a hacer posible que se distribuyan 500 comidas en los domicilios de personas mayores necesitadas de la ciudad.

Para llevar a cabo este primer objetivo de la plataforma solidaria, las aportaciones se canaliza a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos --compras, alimentación, psicológico y asistencial-- a estas personas. En particular, la distribución de estas 500 comidas se llevan a cabo desde la fundación La Caridad de Zaragoza.

Dada la acogida obtenida por parte de los zaragozanos, '#VamosZaragoza' lanza este miércoles un segundo reto para conseguir financiar otras 500 comidas adicionales y alcanzar en total los 1.000 menús.

En función de la respuesta que se continúe obteniendo en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre nuestros mayores.

El proyecto cuenta desde su inicio con el respaldo de destacadas personalidades aragonesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. Al mensaje de ánimo y apoyo que trasladaba el futbolista Ánder Herrera en el lanzamiento de la plataforma solidaria, se han sumado después otros referentes de la cultura como los bailadores de jota Miguel Ángel Berna y Nacho del Río o de la tauromaquia como Imanol Sánchez.

Asimismo, los principales representantes del tejido económico y empresarial han expresado su respaldo al proyecto. El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; el presidente de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pedro Lozano; y el decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, que han querido subrayar también la importancia que tiene la solidaridad y colaboración de toda la sociedad con las personas más vulnerables en estas circunstancias.

Donaciones

'#VamosZaragoza' es una plataforma solidaria promovida por Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores en la ciudad de Zaragoza como consecuencia de la expansión del COVID-19.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías pueden efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto 'ES43 2085 0103 9803 3204 7292'.

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825 o realizar el pago con el teléfono móvil a través de Bizum mediante el código 'VAMOS ZARAGOZA/33601'.

Además, desde las páginas web del Ayuntamiento de Zaragoza 'www.zaragoza.es' y de Ibercaja 'www.ibercaja.es' se ha habilitado un enlace a la plataforma "Vamos Zaragoza" donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.