Aragón

Campaña de crowdfunding para fabricar mascarillas de protección desde Huesca

Zaragoza

Huesca Suena, Foro Huesca Excelente, AJE y Concahusa han puesto en marcha una campaña de crowdfuding con el fin de sostener la fabricación de mascarillas de protección que se están realizando desde Tecmolde, empresa que tiene capacidad para una producción de 20.000 diarias que serán donadas a todo el país.

Desde esta empresa oscense, con sede en Loporzano, y especializada en desarrollos 3D, se ha diseñado una máscara de protección barata y rápida de producir y que ayuda a prevenir contagios y salvar vidas, que está certificada por el Hospital San Jorge de Huesca.

Hasta el momento, ha fabricado 40.000 de forma totalmente altruista, que ya están siendo utilizadas por sanitarios y otros profesionales de hospitales, residencias, centros de salud y cuerpos de seguridad.

Tecmolde, que ha dado un giro con el COVID-19 en su producción ya que se actividad se centraba en la fabricación de decorados principalmente para el cine, tiene una capacidad para producir 20.000 mascarillas de protección diarias, aunque tiene la dificultad de disponer de material para continuar con esta producción en la que colaboran también otras empresas y profesionales como Callizo o Enplater para su transporte, distribución, manipulado y suministros.

Esta campaña de crowdfunding nace así con el objetivo de poder mantener esta producción comprando material para realizar las mascarillas. Las aportaciones tienen que realizarse en la cuenta ES88 0133 1665 2442 0000 4795 CaixaBank (MicroBank).

Esta campaña -toda la información está en la web de concahusa.com-, se pone en marcha exclusivamente con este objetivo, según han indicado las asociaciones que la impulsan.

"Las asociaciones que estamos detrás de esta iniciativa somos garantes del buen uso del dinero recaudado que se utilizará exclusivamente para comprar el material y en tal sentido aplicaremos las políticas más estrictas de transparencia", han indicado.

En concreto, el Foro Huesca Excelente está formado por una treintena de empresas entre las que se encuentran muchas de las más emblemáticas de esta capital y provincia, y bajo cuyos auspicios nació la Plataforma Huesca Suena, que ha presentado a las instituciones un plan para la ciudad y provincia para generar riqueza, empleo, bienestar y cultura.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca reúne a decenas de emprendedores y empresarios de pymes fundamentalmente, mientras que la Asociación Concahusa nació en 2018 reuniendo a empresarios, profesionales y líderes del movimiento social. Esta asociación se encuentra en pleno desarrollo y su objetivo es ofrecer de manera voluntaria sus servicios profesionales al Tercer Sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.