Aragón

CDTI informa a más de 30 empresas sobre las opciones de financiación de la I+D+i

Zaragoza

ITAINNOVA ha acogido esta jornada informativa en la que se han dado a conocer las herramientas y programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la financiación de la I+D+i.

Son opciones que han podido conocer representantes de más de 30 empresas de Aragón dentro de esta ornada que se enmarca en el programa del proyecto ACELE-StartUps, cofinanciado por los fondos FEDER a través del programa POCTEFA, en el que participa el centro tecnológico aragonés junto al CEEI Aragón y otros centros del sur de Francia.

Además, ITAINNOVA es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red que ofrece soporte para pequeñas y medianas empresas con ambiciones internacionales, y de la red PiDI, de puntos de información sobre la financiación pública de la I+D+i.

En esta jornada se han presentado las ayudas que el CDTI pone al servicio de las empresas para potenciar sus actividades de I+D+i, explicándose las modificaciones y novedades para 2020 y poniéndose especial énfasis en las ayudas a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios. La jornada ha finalizado con reuniones bilaterales entre aquellas empresas que lo habían solicitado y los técnicos de CDTI.

El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente gestor de ayudas de la Administración General del Estado para la I+D+I empresarial. Con estos objetivos, el centro gestiona, con fondos propios y fondos procedentes de instituciones europeas (Fondos de Estructurales y de Inversión, y del Banco Europeo de Inversiones), los programas de ayuda que hoy les han contado Carlos Toledo, responsable de Programas de la UE y Cooperación Territorial del CDTI; y Javier Cañizares, del área de Evaluación y Cooperación Tecnológica del CDTI.

El CDTI concede a las empresas ayudas económicas propias, aparte de facilitar el acceso a las de terceros (Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE, por ejemplo) para realizar proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0