Aragón

Siemens y el Clúster de Automoción de Aragón colaborarán para impulsar la digitalización

Zaragoza

Siemens y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) han firmado un acuerdo -de un año de duración aunque es prorrogable-, para impulsar la transformación digital en la comunidad aragonesa a través del que ambas entidades colaborarán aportando su know how. Siemens dispone de soluciones completas para la industria de la automoción y CAAR, con 85 socios, es la organización de referencia del sector en Aragón.

Según han indicado ambas entidades en un comunicado conjunto, Siemens ha decidido poner a disposición de los asociados de CAAR su servicio de producto y software para automoción, mientras que CAAR se encargará de transferir el conocimiento a través de los productos, servicios y soluciones que Siemens posee.

Siemens está presente en Aragón desde 1925, cuando abrió por primera vez su delegación en Zaragoza. En este tiempo, ha ayudado a numerosas empresas de la región a que se suban al carro de la digitalización para mejorar su eficiencia y productividad.

En el sector de la automoción, la compañía ha brindado las soluciones para la integración y automatización del automóvil. Entre las tecnologías utilizadas por las empresas aragonesas, cabe destacar el uso de herramientas software de simulación como SIMIT y PLCSim Advanced que, conjuntamente con soluciones PLM de diseño de máquina, de proceso o de planta basadas en Tecnomatix, les ha permitido conseguir la completa creación del Gemelo Digital, dando lugar a la realización de simulaciones en el mundo virtual sin tener que invertir en el real, reduciendo de esta manera los errores y mejorando la eficiencia y los plazos de entrega.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

endesa