Aragón

PideTaxi llega a Zaragoza con Radio Taxi Aragón

Zaragoza

La aplicación móvil comenzará a funcionar este jueves en Zaragoza con el fin de facilitar que los clientes puedan pedir un taxi de forma sencilla.

PideTaxi es un proyecto 100% local puesto en marcha por la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE) a diferencia de otras aplicaciones en este sector, que son propiedad de empresas o de grandes multinacionales internacionales del transporte. La aplicación llega a Zaragoza con Radio Taxi Aragón, ya que en cada ciudad en la que se implanta se cuenta con una empresa local para su gestión.

El objetivo de la aplicación, que empezará a estar operativa este jueves 27 de febrero en la capital zaragozana, es facilitar que los turistas o usuarios que procedan de otras ciudades en las que se utiliza con asiduidad este servicio -como Madrid o Barcelona-, el servicio de taxi.

De hecho, la aplicación les funcionará directamente en Zaragoza sin tener que descargarse otras aplicaciones que solo operan en una ciudad determinada. Además, esta modernización del tradicional servicio de taxi supone un acercamiento al público zaragozano más joven tan habituado al uso de la tecnología en su día a día.

La aplicación, que puede descargarse de manera gratuita y que está disponible para los soportes Android y Apple, tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi y se procede a la reserva en solo unos pasos.

Una vez se ha solicitado el vehículo, la aplicación ofrece un sistema de seguimiento del trayecto sobre el mapa, a través del cual el cliente conocerá en todo momento la ubicación del taxi y el recorrido que realiza.

La app cuenta con otras funciones. Por ejemplo, el cliente puede conocer qué vehículo realizará el servicio, número de licencia incluido, calcular el precio del trayecto de manera previa y hasta gestionar los servicios de empresa para abonados, entre otros.

La descarga de esta aplicación también permite a los usuarios seleccionar y guardar como favoritas sus direcciones de recogida más habituales. Aparte, introduce la posibilidad de programar servicios con antelación, para el día y hora deseados, así como la opción de solicitar un taxi especial para los viajeros en silla de ruedas, que trasporten una mascota o viajen con un bebé. Para comodidad de los usuarios, el pago podrá realizarse con varios métodos: PayPal, tarjeta o efectivo.

PideTaxi opera ya en 97 ciudades de toda España y cuenta con una flota superior a los 18.000 vehículos en toda España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0