Aragón

MAI TAI y Casa Escartín ganan la V edición de la ruta gastronómica Descubre la Trufa

Zaragoza

Un jurado formado por diez investigadores y expertos gastronómicos ha elegido a estos establecimientos como los ganadores por considerar que han elaborado la mejor tapa y mejor plato con trufa negra de Aragón.

La V edición de la ruta gastronómica Descubre la Trufa ha llegado a su fin con la elección de las propuestas culinarias elaboradas con trufa negra de Aragón.

Mai Tai Food & Cocktail se ha impuesto de entre los cinco finalistas en la categoría de bar dentro de la modalidad de mejor tapa, mientras que Casa Escartín ha sido la elegida de entre cinco finalistas que participaban en la categoría de restaurante con el mejor plato.

Junto con Mai Tai Food & Cockatil competían Hermanos Teresa, La Cafetería, Flash Alagón y Casa JoseFran, mientras que Casa Escartín ha tenido que competir con los platos de Quema, Urola, Mazmorra by Macera, Urola, y Albergue de Morata de Jalón.

La tapa de Mai Tai estaba elaborada con las gyozas de vieiras, cebolleta caramelizada con trufa y nueces en escabeche sobre una salsa de mantequilla trufada y té verde Matcha. Por su parte, las pencas de acelga rellenas de foie y trufa ha sido la propuesta de Casa Escartín de Calatayud.

Además, en esta edición, el Gratal, ubicado en Ejea de los Caballeros, ha obtenido, con su buñuelo trufado de cocido con láminas de patata, trufa de Uncastillo y orly de papas, la mención especial de la organización a la mejor propuesta creativa sin gluten.

En la entrega de premios ha participado la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, que ha dado el premio a la mejor tapa con trufa negra de Aragón de Zaragoza y provincia.

Además, la diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, ha hecho entrega del premio al mejor plato con trufa negra de Aragón de Zaragoza y provincia. Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Calatayud, Miguel Arenas, ha sido el encargado de entregarle al restaurante Gratal su premio como mejor propuesta creativa sin gluten. Se trata de una mención especial que, cada año, otorga la organización.

Más de 6500 especialidades truferas se han servido en la quinta edición de Descubre la trufa, que ha tenido lugar, del 24 de enero al 9 de febrero, en 56 establecimientos de Zaragoza y provincia.

Descubre la trufa ha contado con el apoyo de Alimentos de Aragón y su campaña Comparte el secreto, así como con los vinos de la Denominación de Origen Protegida Calatayud y la colaboración del CITA, la Diputación Provincial de Zaragoza y la distribuidora Más Que Gastronomía. Este año también se ha vuelto a editar una guía especializada en tuber melanosporum.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin