Aragón

Centro Zaragoza se alía con la noruega Bridgehill para comercializar mantas ignífugas para extinguir incendios en vehículos

Zaragoza

Esta manta ignífuga está diseñada para extinguir los incendios en vehículos convencionales, eléctricos e híbridos sin necesidad de utilizar agua.

Esta manta es la que han decidido comercializar en España Centro Zaragoza y Bridgehill por sus ventajas para extinguir incendios en todo tipo de vehículos, haciéndolo además de un modo amigable con el medioambiente y evitando que las llamas puedan propagarse antes de la llegada de los servicios de bomberos.

Además, la manta ignífuga, aunque es posible emplearla con coches convencionales, viene a dar respuesta a las nuevas situaciones que pueden plantearse con la circulación de coches eléctricos e híbridos.

En concreto, esta manta se basa en un innovador sistema de extinción de incendios y se caracteriza por sus grandes dimensiones, siendo capaz de extinguir el fuego eliminando el aporte de oxígeno. Además, aísla de la radiación que emite el fuego para evitar su propagación, aparte de prevenir la inhalación de humos tóxicos.

Otra de las innovaciones de esta manta es que apaga el incendio sin necesidad de utilizar agua, evitando a su vez que se diluyan elementos muy contaminantes y tóxicos de la combustión de los vehículos que pueden filtrarse al subsuelo.

Centro Zaragoza, en colaboración con la empresa noruega Bridgehill, y con los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han ensayado con éxito esta manta, que se basa en un innovador sistema de extinción de incendios.

La prueba se centró en reproducir el denominado 'escape térmico' en la batería de un vehículo. Este fenómeno se caracteriza por pequeños fuegos y explosiones que se producen y escuchan en la batería entre cada dos y 15 segundos, además de propagarse de una celda a otra. Esto hace que se pueda extender durante 24 horas.

El vehículo fue cubierto con esta manta, comprobándose que en pocos segundos la temperatura descendió de 1.000 grados centígrados a apenas 120 grados centígrados en la superficie del vehículo.

Además, tras cubrir el coche y extinguirse el fuego, se retiró la manta, observándose que el incendio se reiniciaba. Para que esto no suceda, la manta es capaz de soportar altas temperaturas durante horas.

Los resultados del ensayo, así como las características de la manta, serán dadas a conocer en la Feria Internacional de Seguridad Sicur, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en IFEMA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.