Aragón

IU se reúne con los representantes sindicales de Schindler ante el anuncio de despidos

Zaragoza

Izquierda Unida Aragón ha instado al consejero de Industria, Arturo Aliaga, a mantener un encuentro con los representantes sindicales de la plantilla de la planta Schindler en Zaragoza con el fin de evitar los despidos y el cierre de planta para trasladar la producción a Eslovaquia.

El coordinador general y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, se ha reunido hoy con los representantes sindicales de Schindler en las Cortes de Aragón para conocer la situación en la que se encuentra la plantilla de esta empresa de ascensores tras el anuncio de un ERE de extinción y que "responde a una deslocalización encubierta", según han indicado desde la formación política.

"No nos podemos permitir que 119 trabajadores se queden en la calle y tampoco que esta empresa abandone su actividad en Zaragoza", ha explicado Sanz, quien ha instado a que el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a mantener una reunión e implicarse en resolver el conflicto laboral.

"El Gobierno de Aragón debe evitar los despidos que se harán efectivos el próximo 30 de abril y evitar que Schindler eche la persiana para irse a Eslovaquia, mientras tiene unos beneficios anuales de 680 millones de euros a escala mundial", ha reiterado el diputado.

Desde el comité de empresa han advertido que la deslocalización sería otro duro golpe para la economía aragonesa, porque la planta de fabricación de componentes de SDS genera empleo también en las empresas de autobuses, de limpieza, mantenimiento externo de maquinaria, e instalaciones y servicios. Además, hay 43 talleres auxiliares que trabajan diariamente para SDS, a los que los despidos de trabajadores y bajas de contrataciones con empresas de transporte y servicios, hasta ahora necesarios para la producción.

Sanz también ha reclamado que el cuatripartito se implique "de lleno y ponga sobre la mesa y de forma urgente medidas claras en contra de la deslocalización y del dumping social. Es responsabilidad del Ejecutivo aragonés cuidar el tejido industrial existente, puestos de trabajo que son personas con nombre propio y que no queremos que desaparezcan, no sólo captar macroproyectos de alfombra roja".

El dirigente de IU ha expresado el total apoyo de la organización de izquierdas a la plantilla y al comité de empresa, y se ha puesto a disposición de los sindicatos para apoyar las medidas de presión que lleven a cabo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin