Aragón

Schindler despedirá a 119 trabajadores de la unidad de producción de componentes en Zaragoza

Zaragoza

El grupo Schindler ha anunciado este miércoles su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a 119 empleados de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems), situada en el polígono Empresarium de Zaragoza en el que actualmente trabajan más de 400 personas.

SDS produce componentes para ascensores, incluyendo máquinas, principalmente para los mercados del sur de Europa. El procedimiento de despido colectivo se fundamenta en cuestiones productivas, tecnológicas y organizativas, según ha informado la compañía.

"La demanda en los mercados de ascensores en el sur de Europa ha disminuido manera significativa en los últimos años y se prevé que se mantenga baja en el futuro", han justificado desde el grupo. Asimismo, "la evolución tecnológica determinará el cambio del 60 por ciento de los componentes de los ascensores en 2020 y que las piezas fabricadas en SDS sean obsoletas en el futuro".

El Grupo Schindler "ha evaluado todas las opciones posibles antes de tomar esta decisión", ha apuntado en una nota de prensa. La empresa comenzará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores "con el fin de alcanzar el mejor acuerdo posible para ambas partes y mitigar los efectos de este anuncio".

En la provincia de Zaragoza, Schindler emplea a más de 500 personas entre la sucursal de Aragón que atiende a los clientes de esta Comunidad, y el polígono Empresarium de Zaragoza.

El proceso anunciado no afecta al resto de departamentos del Polígono Empresarium, donde trabajan más de 400 personas. Dicho centro incluye varios departamentos, como el Centro de Formación de Montaje, el Centro de Ingeniería, el Centro de Asistencia Técnica, los departamentos de Seguridad de Producto, Calidad, Compras o el Departamento de Sistemas de la Información.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.