
El programa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción en este sector en el que las empresas tienen dificultades para encontrar profesionales para incorporarlos a sus plantillas.
La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, ha puesto en marcha este programa de orientación e inserción laboral, que está dirigido a personas desempleadas interesadas en trabajar en el sector del metal.
Con este programa, se pretende así lograr atraer nuevos talentos o formar a personas interesadas en el sector, así como ayudar a los participantes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades.
Los destinatarios de este programa, que se desarrollará durante 13 meses en la provincia de Zaragoza, son personas desempleadas, inscritas en las oficinas del INAEM como demandantes de empleo y que estén interesadas en incorporarse al sector de la Fabricación Mecánica, que abarca actividades como construcciones metálicas, fabricación aeronáutica, fabricación electromecánica o fundición. Las personas interesados pueden ponerse en contacto con FEMZ en el 976 768 768 ó a través de su web.
El proyecto se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción en sectores de trabajo en Aragón.