Aragón

Pikolin se alza por quinto año consecutivo con el Premio a la Innovación con su colchón inteligente

Zaragoza

Los consumidores han decidido otorgar por quinto año consecutivo el Gran Premio a la Innovación a un producto del Grupo Pikolin. La nueva versión del colchón inteligente, SmartP!K E-Dream, ha sido el primer calificado en su categoría, reconociéndose las nuevas funcionalidades que incorpora con respecto a la primera versión, que también fue premiada.

Grupo Pikolin lidera el I+D+i en las principales tecnologías del descanso con más de 100 patentes registradas. "Hemos sido pioneros en el desarrollo de muchas de las tecnologías que ahora se aplican de manera habitual a los productos para el descanso: el somier guardaespaldas, el tratamiento de Triple Barrera para evitar la proliferación de ácaros y hongos o el uso de la Inteligencia Artificial, por mencionar solo alguno de ellos. Nos gusta decir que la innovación forma parte de nuestro ADN, pero nos gusta más constatar que los consumidores valoran ese esfuerzo de la marca por aportar nuevas soluciones a las demandas del mercado", ha explicado el director de Diseño e Innovación de Pikolin, César Isac, quien recogió el premio en la gala celebrada anoche en Barcelona.

El director ha incidido en que en Pikolin "somos conscientes de que el futuro pasa por seguir reforzando nuestro compromiso con la innovación y la calidad. Y también de que eso no es suficiente, de que tenemos que esforzarnos más para ofrecer productos y servicios personalizados, competitivos y respetuosos con el medioambiente. La sostenibilidad se ha sumado, de manera definitiva, a los grandes retos de futuro que hemos de afrontar".

El SmartP!K E-Dream, que se lanzó al mercado el pasado verano, mejora la experiencia de uso con respecto a la primera versión, ya que mide y analiza la calidad del sueño sin necesidad de gadgets adicionales. Además, SmartP!K da recomendaciones para que el usuario mejore su descanso, recuerda cuando es el momento de realizar el volteo del colchón o cuál es la temperatura en la que se produjo un mejor descanso. Todo ello supone un paso más en la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) a las tecnologías del descanso.

En la pasada edición, AIRE PREMIUM de Lattoflex se hizo con este galardón siguiendo la estela del primer colchón inteligente de Pikolin, el SmartP!K, que llevaba solo unos meses en el mercado cuando consiguió este reconocimiento. También en años anteriores, 2016 y 2015, un producto de la empresa aragonesa consiguió ser la innovación más valorada de su categoría por los consumidores con el Bultex Nanotech en la edición de 2016 y la tecnología Pikolin Normasense en 2015.

En total, son cinco productos del Grupo Pikolin los que se han hecho ya con el único premio donde el ganador de cada una de las categorías es elegido mediante el voto de más de 10.000 consumidores.

El Producto del Año celebra este año su vigésima edición en España. El objetivo de estos ya tradicionales galardones es ofrecer al consumidor la oportunidad de dar su opinión sobre los nuevos productos de gran consumo. Más de 10.000 personas han sido encuestadas por Netquest y Kuvut en esta edición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.