Aragón

Pikolin hace más inteligentes sus colchones con la Inteligencia Artificial

Zaragoza

La empresa ha introducido mejoras en el colchón SMARTP!k, que lanzó hace dos años y que, ahora, es todavía más inteligente al aplicar la Inteligencia Artificial al descanso.

El renovado colchón SMARTP!k incorpora novedades tanto tecnológicas como estéticas con el fin de mejorar la experiencia del usuario, destacando la incorporación en el propio colchón de dos dispositivos inteligentes para que hagan la lectura de datos de hasta dos personas durmiendo.

Desde el punto de vista técnico, el colchón -que es una innovación con tecnología 100% española y que Pikolin ha mejorado con la colaboración de Geeksme, especializada en tecnología wearables-, cuenta también con conectividad por WiFI, en lugar de Bluetooth, para no tener que realizar de forma manual la sincronización.

El colchón, que evoluciona hacia la inteligencia artificial y en el que Pikolin ha invertido cinco millones desde su inicio, está dotado así de un sistema inteligente para recoger la información relativa al descanso (hora de conciliación del sueño, fase de sueño profundo, temperatura de la habitación, movimientos al dormir...), analizarla y aconsejar los hábitos a adquirir o bien que es recomendable que la persona cambie para mejorar su descanso. Por ejemplo, recuerda cuando hay que realizar el volteo del colchón o indica la temperatura a la que se realizó el mejor descanso.

El sistema se completa con sensores ubicados en el colchón que detectan la presencia y los movimientos que se hacen cada noche, captación que se realiza por separado de hasta dos durmientes para que el análisis sea personalizado.

Además, se dispone de una aplicación para la recogida y procesamiento de los datos en tiempo real, que tiene tres funciones, que se corresponden con 'Sueño' para informar cada día de las fases del sueño; 'Coach', que actúa a modo de asistente virtual para ofrecer una guía personalizada y proponer retos para obtener un mejor descanso y 'Mi Colchón', asistente que aporta datos sobre el desgaste del colchón, según el número de horas de uso, entre otras prestaciones.

"Hemos dado un paso más en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a nuestros productos", ha explicado el responsable de Innovación y Desarrollo de Pikolin, César Isac, quien ha añadido que es un camino en el que la empresa va a incidir de cara al futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0