Aragón

Villar Mir Energía pone en marcha dos nuevos parques eólicos en Zaragoza con 27 MW de potencia

Zaragoza

Los dos parques acaban de entrar en operación con una producción anual de entre 80.000 y 90.000 MWh, lo que permitirá producir electricidad con energía 100% renovable para abastecer a 26.000 hogares.

Los parques eólicos Tablares y Sotillo de Villar Mir Energía están en la provincia de Zaragoza, localizándose en los términos municipales de Lumpiaque, Rueda de Jalón y Plasencia de Jalón.

Los dos parques, cuya puesta en marcha se ha adelantado tres meses sobre el plan previsto, son realizados 100% Merchant (sin prima y sin subasta). Ambos participarán en el mercado eléctrico y en los mercados de servicios de ajuste gestionados por el operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE).

Con una potencia de 27 MW, generarán energía 100% renovable y tendrán una producción anual de entre 80.000 y 90.000 MWh, lo que equivale al consumo eléctrico de 26.000 hogares. Además, con su puesta en marcha, se evita la emisión de 23.500 toneladas de CO2 al año.

En este proyecto de energía han participado más de 500 personas y 125 empresas, estando la mayoría de ellas establecidas en Aragón. Los aerogeneradores han sido suministrados por Siemens Gamesa, mientras que la financiación se ha llevado a cabo con Triodos Bank y Rive Investment.

Estos parques forman parte de la apuesta por la eólica de la compañía, que también está acometiendo otros proyectos de energías renovables en la comunidad aragonesa.

La previsión es que a finales del año 2020 comiencen las obras de ampliación del parque Valiente en Guerrea de Gállego, en la provincia de Huesca, con una potencia superior a 100 MW.

La empresa también tiene previsto construir parques fuera de Aragón como el de Santa María de las Fuentes, en Palencia, de 100 MW y tres más en Galicia con una potencia conjunta de 92 MW.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin