Aragón

Villar Mir Energía refuerza su apuesta por la energía eólica con dos nuevos parques en Zaragoza

El inicio de las obras está previsto para el segundo semestre de este año, una vez se hayan completado todos los trámites administrativos.

Villar Mir Energía, división de energía del Grupo Villar Mir, avanza en su estrategia de convertirse en un agente generador de tamaño medio con la inversión en dos nuevos parques eólicos en la provincia de Zaragoza con una potencia de 30 MW.

En estos dos parques, que se denominarán Tablares y Sotillo, está previsto que comiencen las obras en el segundo semestre de este año, tras haber finalizado los trámites administrativos.

Estos parques se suman a otras iniciativas desarrolladas por la empresa en la comunidad aragonesa. Por ejemplo, en el año 2017, la empresa desarrolló el parque eólico Valiente, de 20 MW, su primer proyecto eólico bajo la modalidad de un contrato de construcción llave en mano con Gamesa. En relación a este parque, situado en Gurrea de Gállego (Huesca), la previsión es que el inicio de pruebas se realice en marzo.

La empresa consiguió en junio de 2017 la autorización de Red Eléctrica de España (REE) para constituir y operar su segunda zona de regulación, la primera compuesta exclusivamente por tecnología eólica en el sector eléctrico nacional.

Según han explicado desde la compañía, frente a otras fuentes de energía tradicionales, la eólica es altamente competitiva por la eficiencia de los aerogeneradores y el sistema de coberturas de precio que Villar Mir Energía, a través de su filial Enérgya-VM, viene ofreciendo a los productores de energía renovable y cogeneración en los últimos años. La compañía, a través de su comercializadora Energya-VM, representa en el mercado a 3.400 MW de generación renovable y cogeneración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa