Aragón

Aragón convoca dos subvenciones de 8,5 millones para el sector vitivinícola

  • El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá hasta enero
Zaragoza

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, ha publicado dos convocatorias de subvenciones, dirigidas al sector vitivinícola, que cuentan con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

Se trata de unas ayudas que proceden del Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA) y que se enmarcan dentro de su Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2019-2023 (PASVE).

La primera de las convocatorias, que se ha publicado este martes 24 de diciembre en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), está destinada la realización de inversiones en el sector del vino para el año 2020. El plazo de presentación de las solicitudes ha comenzado este jueves y se extenderá hasta el próximo 31 de enero.

El objetivo es fomentar las inversiones a través de la producción y la comercialización para mejorar el rendimiento global de las empresas del sector y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.

Además, se busca impulsar la producción ecológica; promover los productos acogidos a regímenes de calidad y los pagos de uva por calidad; o fomentar la sostenibilidad integral de las industrias, en el ámbito económico, social y medioambiental.

Promociones en terceros países

Por otra parte, el pasado 3 de diciembre, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hizo pública otra convocatoria de subvenciones para la promoción del vino en los mercados de terceros países.

En este caso, el fin es la promoción en mercados de terceros países para mejorar la competitividad de los vinos aragoneses. De esta forma, se persigue mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado.

Para ello, se apoyará las inversiones en instalaciones de transformación e infraestructuras vitivinícolas para favorecer el ahorro de energía y los procesos sostenibles.

Asimismo, todas las acciones deben de llevarse a cabo en el marco de un programa de información y de promoción de una duración máxima de tres años. No obstante, las actividades se podrán prorrogar si así lo requiere el programa.

Los productos que pueden ser objeto de las medidas de promoción son el vino, el vino de licor, el vino espumoso, el vino espumoso de calidad, el vino de aguja, el vino de aguja gasificado, el vino de uvas pasificadas, el vino de uvas sobremaduras y los vinos ecológicos. El plazo de presentación de las solicitudes para esta segunda convocatoria finalizará a mediados de enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.