Aragón

Telefónica I+D desarrolla soluciones basadas en la nube para la retransmisión de los Juegos Olímpicos y la Copa América de fútbol

Zaragoza

Ingenieros aragoneses de Telefónica I+D están trabajando desde el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) en estas soluciones basadas en la nube para retransmitir grandes eventos deportivos, especialmente, las próximas citas como los Juegos Olímpicos y la Copa América de fútbol.

El objetivo es poder disfrutar de la máxima calidad en la retransmisión de estos y otros grandes eventos deportivos ante el aumento de la demanda del uso de los servicios de vídeo que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento exponencial.

El grupo de ingenieros en Walqa, que forma parte del equipo de Video Dobla de Telefónica, ha desarrollado soluciones innovadoras con las que se introducen mejoras, además de ampliar la capacidad y robustez de la plataforma de vídeo.

El trabajo se está centrando en el uso de la nube por su flexibilidad. Esta solución permite que todos los usuarios puedan acceder al mismo tiempo a un evento masivo como, por ejemplo, la final de un mundial de fútbol. Un tipo de eventos que genera cien veces más tráfico que un día normal por lo que se produce una avalancha de accesos a esta plataforma en un corto período de tiempo, señala Sergio Ibáñez, miembro del Equipo de I+D de Telefónica en Walqa.

El crecimiento de la capacidad de la plataforma de vídeo facilita mejoras en su operatividad y la utilización de tecnologías punteras en la automatización de tareas. "Es importante ahorrar tiempo y recursos en tareas repetitivas como pueden ser los despliegues o pruebas", explica Víctor Morate, ingeniero de despligues.

De momento, la actividad se está centrando en las próximas retransmisiones de grandes eventos deportivos del 2020 como los Juegos Olímpicos y la Copa América, aunque estas soluciones pueden utilizarse igualmente en otras citas deportivas.

Con esta finalidad, se trabaja en el dimensionamiento de la plataforma de vídeo para que los clientes de Telefónica en Latinoamérica puedan disfrutar de estas retransmisiones deportivas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin