Aragón

Ingenieros de Telefónica I+D en Walqa integran los servicios de Netflix en apps de Movistarplay en Latinoamérica

Zaragoza

Este grupo de ingenieros de Telefónica I+D que trabaja desde el parque tecnológico de Walqa, en Huesca, forman parte del equipo que está trabajando en la integración de los servicios de Netflix dentro de las aplicaciones de Movistarplay en Latinoamérica.

Estas aplicaciones comprenden desde las apps para dispositivos móviles y tablets -disponibles para sistemas operativos iOS y Android-, a las de ordenadores personales, decodificadores (cajas en el hogar que se colocan para que los clientes disfruten de televisión y contenido bajo demanda) y del resto de dispositivos en los que está disponible a aplicación de Movistarplay.

Los clientes de Telefónica en Latinoamérica podrán así acceder a los contenidos de Netflix de forma directa desde las apps, aparte de integrar sus cuentas dentro de la factura de Movistar para hacer un pago único.

"Para cada país y dispositivo se requiere una integración distinta, pero somos capaces de dar solución a todas las necesidades que nos solicitan", ha explicado Adrián Gómez, uno de los ingenieros, quien añade que "en Huesca tenemos un equipo puntero de desarrollo que ha permitido ofrecer Netflix a millones de clientes en todo el mundo".

"El gran impacto que tienen las aplicaciones de Movistarplay nos permite trabajar junto con otras grandes compañías digitales, lo cual es un lujo para los ingenieros de Telefónica I+D de Walqa", ha añadido Fernando Olmos, otro miembro del equipo.

En la actualidad, los clientes ya están disfrutando de esta integración, aunque se espera que a lo largo de este año se introduzcan mejoras para hacer el proceso y el disfrute de los contenidos más sencillo para los usuarios.

Las aplicaciones de vídeo de Telefónica son uno de los grandes referentes en el mundo del vídeo, sumando más de un millón de usuarios entre Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javi
A Favor
En Contra

Suerte con el proyecto y ojala se ponga a Telefónica en el sitio que se merece en el mundo y sea una referencia.

Puntuación 4
#1