Aragón

CaixaBank impulsa 15 empleos para personas con discapacidad con 20.000 euros para un invernadero

  • Solo el 35% de las personas con discapacidad en Aragón están trabajando y la gran mayoría no lo hace en Centros Especiales de Empleo.
Zaragoza

La entidad ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Térvalis, del Grupo Tervális, a través del que aportará 20.000 euros de la Obra Social "la Caixa" para un invernadero que creará 15 puestos de trabajo adaptados en Aragón.

Este importe se destinará íntegramente a contribuir a la instalación un invernadero como proyecto social y laboral en el área de Los Baños (Teruel), mientras que la Fundación Térvalis dotará el resto del presupuesto y aportará todos los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar esta iniciativa de carácter social que apoya además el cultivo sostenible.

En concreto, se acometerá la instalación de un invernadero multi-túnel de 1.920 metros cuadrados de superficie en el que se desarrollarán actividades como cultivo de plantas aromáticas y ornamentales o la instalación de un área experimental de recuperación de especies autóctonas o en desaparición. Este tipo de invernadero permitirá una mayor tecnificación de la explotación y mejor control de las condiciones climáticas.

El acuerdo se ha firmado en las oficinas del Grupo Térvalis en Zaragoza por Juan Antonio Alcaraz, director general de negocio de CaixaBank, e Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank que abarca Aragón, Navarra y La Rioja; y Generoso Martín, presidente de la Fundación Térvalis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0