Aragón

CEOE Aragón incide en favorecer la actividad empresarial para crear empleo

Zaragoza

La organización empresarial explica que la ralentización económica sigue trasladando sus efectos al mercado laboral, con descensos muy moderados del paro y menor afiliación en el mes de noviembre. Un contexto en el que es indispensable favorecer la actividad empresarial para que se fortalezca el incremento del empleo.

Para CEOE Aragón, los datos del mercado laboral en noviembre con un descenso del paro registrado en 12 personas ponen de manifiesto que la progresiva moderación de la mejoría del mercado de trabajo, que continúa, pero a menor ritmo, ya ha venido advirtiendo la organización empresarial en los últimos meses.

Esta ralentización y las previsiones económicas hacen imprescindible reflexionar sobre las políticas y medidas necesarias para favorecer la actividad de las empresas, de las que depende más del 80% del empleo tanto en Aragón como en el conjunto de España, según han incidido desde la organización empresarial.

Es un contexto en el que también es preciso fomentar su actividad y que requiere, entre otros aspectos, de un marco normativo, fiscal y de costes adecuado, que refuerce la competitividad, crecimiento y capacidad de adaptación a la realidad de cada empresa y sector. Un marco al que deben contribuir políticas económicas que generen estabilidad, así como la negociación y concertación a través del diálogo social en todo lo relativo al mercado laboral.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin