La UTE Constructora de Calaf SAU / Marco Obra Pública SA / Marco Infraestructuras y Medio Ambiente y Acciona Construcción han sido las adjudicatarias.
El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón ha adjudicado las obras de infraestructuras y urbanización para el desarrollo de la plataforma agroalimentaria en Épila.
El lote 1 corresponde a la dotación del suministro de agua potable, la construcción de dos balsas de almacenamiento de agua con una capacidad de 100.000 m3 cada una y la ejecución de dos emisarios, uno para aguas pluviales y otro para aguas residuales de 6,5 km de longitud cada uno y la construcción de una balsa de infiltración-laminación para aguas pluviales.
La empresa a la que se le ha adjudicado la obra, por un importe de 12.758.687,70 (IVA incluido) es la UTE Constructora de Calaf SAU / Marco Obra Pública SA /Marco Infraestructuras y Medio Ambiente. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.
Por su parte, el lote 2 de estas obras incluyen la ejecución de los viales y los servicios urbanos de suministro de agua, electricidad, saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones, gas y pavimentación. Además se construirá una balsa de infiltración-laminación para gestionar las aguas pluviales; un pozo de captación de agua subterránea; y el acondicionamiento de dos glorietas y la construcción de un vial para acceder al subsector 1, zona en la que se está implantando la Corporación Agroalimentaria Guissona.
En este caso, la empresa que realizará las obras, que tienen una duración prevista de 16 meses, es Acciona Construcción SA por un importe de 7.089.691,92 euros (IVA incluido).