Andalucía

El paro baja en Andalucía en 4.379 personas en noviembre hasta los 811.073 desempleados

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 4.379 personas, lo que supone una caída del 0,54 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 811.073 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 40.669 personas en el undécimo mes de este año, lo que representa una bajada del 4,77 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en noviembre en 1.836 desempleados respecto al mes anterior (-0,06%), rompiendo así la tendencia de los últimos dos años, cuando se registraron subidas del desempleo en 24.841 personas (2016) y en 7.255 desempleados (2017).

Con este ligero descenso, el volumen total de parados alcanzó a finales de noviembre la cifra de 3.252.867 desempleados, manteniéndose en sus niveles más bajos de los últimos nueve años, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.