Andalucía

Lantania prosigue su expansión en Andalucía con la compra de la constructora DSV

  • Desde 2019 el grupo está en franca expansión con la comunidad en sus planes
  • El grupo dispone de una cartera de obra en curso superior a los 550 millones de euros y activos de más de 160 millones
Sevilla

Lantania crece en Andalucía con la compra de la constructora ferroviaria española DSV. El Grupo de infraestructuras, agua y energía mejora su posición en el campo de las obras ferroviarias en una operación que se suma a la adquisición de la polaca Balzola Polska. Ambas se integran en el Grupo Lantania manteniendo su marca actual y sus respectivos equipos al frente.

El grupo tiene oficinas en Sevilla y ya adquirió anteriormente Soil Tratamiento de Aguas Industriales. También varios fichajes en el campo del tratamiento de aguas procedentes de Abengoa.

DSV tiene su origen en la antigua Dorsalve y es un referente en trabajos de mantenimiento de vía férrea y montaje de vía nueva. Su cartera incluye más de 20 obras activas, principalmente para Adif.

Creada en 1994 y con sede en Utrera (Sevilla), la actividad principal de DSV es la construcción, mantenimiento y renovación de vías ferroviarias, en la red ferroviaria convencional, de Alta Velocidad, Metropolitana o de tranvía. La empresa desarrolla también su actividad en el sector de la obra civil y en el de edificación.

Obras en la Península

DSV ha participado en la ejecución para la implantación del ramal ferroviario entre Linares y Vadollano, en Jaén, y en la rehabilitación de las infraestructuras ferroviarias tramo Miranda do Corvo-Serpins, en Portugal. Además, ha trabajado en la ejecución de la autovía A32 Linares-Albacete y en la carretera N322 de Córdoba a Valencia. La empresa ha intervenido también en la construcción de la variante de la línea convencional Zamora-A Coruña en el entorno del km 112 para su cruce a distinto nivel con la LAV Madrid-Galicia y ha realizado trabajos en materia de control de vegetación en márgenes e instalaciones de la red de ancho métrico.

Desde hace tres años el grupo ha tenido un notable crecimiento inorgánico

La compra de Balzola Polska y DSV supone un paso más en la estrategia de crecimiento inorgánico de Lantania y se une a las adquisiciones llevadas a cabo en 2020 de Soil Tratamiento de Aguas Industriales (también sevillana), Deisa IWS y Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa). Operaciones que se sumaron a la integración de la división de construcción, concesiones y servicios del Grupo Velasco y la puesta en marcha de Gestilar Construcciones, realizadas en 2019.

El grupo

El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Desarrolla soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable. La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 550 millones de euros y activos de más de 160 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Marruecos, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin