
Cheyne Capital ha cerrado con Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality la operación de financiación por 63,3 millones de euros para la adquisición y remodelación del Hotel Andalucía Plaza de Marbella. El primer hotel de Puerto Banús, zona de ocio durante años considerada el centro del lujo y el glamour de la Costa del Sol.
El hotel, que cuenta con 400 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, ocho salas de reuniones y dos piscinas, está situado cerca de las principales zonas de ocio de Puerto Banús. El hotel se construyó en la década de los 70 y fue la primera edificación de Puerto Banús.
Una vez remodelado será operado por la marca Hard Rock.
Con la remodelación prevista se conservará gran parte de la estructura existente para minimizar el impacto medioambiental de las obras que se lleven a cabo, según ha informado la compañía en un comunicado.
Luz verde
Hace una semana la junta de gobierno del Ayuntamiento de Marbella dio luz verde al proyecto de ejecución para reformar el hotel, uno de los más emblemáticos del municipio.
El presupuesto de ejecución material del inmueble adquirido por la asociación integrada por Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality es de 2,7 millones de euros y la actuación contempla la remodelación total de las instalaciones y de tres piscinas de uso comunitario en una parcela que tiene 30.000 metros cuadrados de uso hotelero.
Los promotores disponen de un año para iniciar las actuaciones y de tres para terminarlas.
El Ayuntamiento aprobó en noviembre la licencia del proyecto básico para unas actuaciones que, según el proyecto inicial, harán que el hotel pase de 400 habitaciones a 384 para habilitar suites y mejoras en los accesos y servicios de un establecimiento que mantendrá sus cuatro estrellas.
Relacionados
- Nueva línea de financiación para pymes a coste cero para crecer y emprender
- El móvil de Nothing está cerca: obtiene ronda de financiación de 70 millones de dólares
- Ley de movilidad: los expertos ven lagunas en su financiación
- La guerra propina un golpe de 10.000 millones a la financiación de las empresas