Bolsa, mercados y cotizaciones

La guerra propina un golpe de 10.000 millones a la financiación de las empresas

  • Las firmas se retiran de bonos, prestamos y ventas de acciones

Empresas de todo el mundo están retirando bonos, préstamos y ventas de acciones mientras los inversores se preparan para el golpe al crecimiento económico mundial causado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Al menos 10 mil millones de dólares en planes de recaudación de fondos se suspendieron en la última quincena, según datos compilados por Bloomberg News. El número de acuerdos de bonos y préstamos retrasados ??y ofertas públicas iniciales aumentó a 40 la semana pasada, el doble de la cantidad observada una semana antes.

"La ansiedad está repercutiendo de nuevo en los mercados financieros mundiales con el temor de una estanflación, ya que el conflicto de Ucrania aumenta las presiones inflacionarias y amenaza con descarrilar el crecimiento mundial", dijo Susannah Streeter, analista sénior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

La semana pasada se retrasaron seis emisiones de bonos, incluida una venta de notas de 500 millones de euros (541 millones de dólares) para la firma alemana de bienes raíces DWS Grundbesitz, y un acuerdo de 250 millones de euros para la compañía francesa de servicios financieros Coface SA. También se pospusieron tres acuerdos de préstamos apalancados en EE. UU. para empresas como Callaway Golf, Goodnight Midstream LLC y Laureate Education.

Las empresas obligadas a frenar los planes de ofertas iniciales de acciones incluyeron a Doktorse Nordic AB, Life Insurance Corp of India y Serendipity Capital Acquisition.

Por otra parte, BellRing Brands vendió 840 millones de dólares en bonos basura en un segundo intento en aproximadamente una semana para aumentar la deuda después de que la volatilidad del mercado obligara al fabricante de batidos de proteínas a posponer su oferta inicial de bonos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin