
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que una "empresa ancla" impulsará la marca 'Corazón Andaluz' en las ocho provincias. Según ha explicado, se trata de empresas o colectivos que representan la excelencia y que animarán a más empresarios y emprendedores a formar parte del proyecto de 'Corazón Andaluz'.
Tal y como ha avanzado el titular del ramo, "vamos a recorrer empresas andaluzas para que se impliquen en esta marca" y desde el Gobierno andaluz se va a poner toda la infraestructura posible a disposición de las empresas que lleven el distintivo 'Corazón Andaluz' a través de la red internacional de Extenda, la Agencia Trade y la Dirección General de Andalucía Global.
Asimismo, Bendodo ha anunciado que entre abril y julio se va a celebrar un evento en cada provincia para explicar al detalle las ventajas de la marca a empresarios de cada rincón de Andalucía, al tiempo que ha confirmado que se están ultimando acciones con la Confederación de Empresarios de Andalucía para difundir el proyecto 'Corazón Andaluz'.
Andalucía moderna
'Corazón Andaluz' es un proyecto a medio y largo plazo, "un sello de calidad que va a dar visibilidad a la Andalucía moderna que estamos construyendo y que pretende ser tan atractiva para invertir y trabajar como para vivir o visitar", ha reconocido el consejero.
Entre las ventajas principales que tendrán las empresas que tengan este distintivo destaca la participación en ferias y eventos nacionales o internacionales; la capacidad de hacer networking entre las marcas adscritas, y la posibilidad de llevar a cabo misiones comerciales a través de Extenda.