Andalucía

Corazón verde andaluz

  • Nuevo distintivo comercial para servicios y productos de la comunidad
  • 618 millones para la Estrategia de Internacionalización de la Economía
  • Aspira a incrementar un 65% las exportaciones y superar los 450.000 empleos
Sevillaicon-related

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado la marca 'Corazón Andaluz', un distintivo comercial para dar poder y nuevas fortalezas a nivel nacional e internacional a los productos y servicios que nacen en Andalucía. En este sentido, ha aseverado que no se trata de tapar ninguna de las grandes marcas que tiene la comunidad autónoma, sino de complementarlas. "El Gobierno andaluz quiere ser aliado de las pequeñas y grandes firmas andaluzas", ha añadido.

Moreno ha destacado el interés que despierta Andalucía en los empresarios extranjeros. Algo que, tal y como ha dicho, ha podido comprobar en sus recientes viajes oficiales a Bruselas y Emiratos Árabes Unidos.

"Andalucía no sólo es una potencia artística, cultural o medioambiental, sino también en lo económico y social. Y esa fuerza, pasión y autenticidad de los andaluces es la mejor expresión para mostrar nuestro músculo y dinamismo. En la marca 'Corazón Andaluz' aunamos sentimientos y razón", ha agregado.

"En la marca 'Corazón Andaluz aunamos sentimientos y razón"

En esta línea, el presidente ha señalado que ese "corazón" simboliza los valores con los que se identifican los andaluces, "luchadores, tolerantes y abiertos al mundo". También ha valorado el esfuerzo y sacrificio de los autónomos, las pymes y sus trabajadores, que son vitales para el crecimiento económico de Andalucía. "Queremos hacer historia mejorando, diversificando y aunando", ha manifestado.

Atraer inversores

Por otro lado, el presidente ha apostado por atraer inversión a la comunidad autónoma y posicionar en los mercados exteriores los productos y servicios andaluces. Para ello, el Ejecutivo andaluz cuenta con la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza, con horizonte 2027, con una inversión inicial de 618 millones de euros. Con ella, según ha indicado, el Gobierno andaluz aspira a incrementar las exportaciones en un 65%, a incrementar el empleo ligado a la internacionalización –hasta superar los 450.000 puestos de trabajo– y llegar a los más de 1.000 millones de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027.

Moreno se ha mostrado convencido de que esta nueva mentalidad y las nuevas relaciones con el sector privado están dando resultados. Y es que, el dato de noviembre apunta a que las exportaciones andaluzas crecen un 53% respecto al año pasado, el doble de lo que aumenta de media en España, con un récord de más de 31.370 millones en el acumulado de 2021. Y ha destacado que la economía andaluza ha crecido en el cuatro trimestre un 6,1%, nueve décimas más que la media nacional.

Presentación

En la presentación de la marca han participado el CEO y cofundador de Fossa Systems, Julián Fernández; la directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales, Ana Moreno; la fundadora y presidenta de Skylife Engineering, María Ángeles Martín; el presentador y empresario Manu Sánchez (que ha conducido el acto); el director científico del Instituto Andaluz de Neurociencia; la cantante Soleá Morente y el grupo 'Mi hermano y yo'. De todos ellos, Moreno ha afirmado que representan el enorme talento artístico, científico y empresarial que Andalucía quiere irradiar al mundo.

También han asistido al acto el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, entre otras autoridades y personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el arte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky