Andalucía

Clamor en Andalucía contra el ministro Garzón por sus "ataques a la ganadería"

  • El presidente de la Junta lamenta que se genere mala reputación
  • Asaja pide la dimisión del ministro y que Planas lo desautorice
  • Cooperativas recuerda que la legislación europea es la más estricta del mundo
Granja porcina. Ministerio de Agricultura
Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que "no se entiende que un ministro del Gobierno de España contribuya a generar mala reputación y eche por tierra la profesionalidad de nuestros ganaderos. Y no es la primera vez. Es un sector muy serio que crea empleo y da de comer a muchas familias en España y Andalucía". El jefe del ejecutivo andaluz, a través de redes sociales, ha pedido "respeto'', sumándose así al clamor de voces contra las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario británico The Guardian sobre la supuesta mala calidad de la carne que se produce en granjas españolas.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ya había señalado ayer que las palabras de Garzón constituyen un "ataque injustificado a un sector sostenible" que necesita "apoyo del Gobierno de España y no ser objeto de una polémica absurda y perjudicial".

Más contundentes se han mostrado desde la patronal Asaja, tanto desde la agrupación andaluza como las de las provincias de Sevilla, Cádiz o Córdoba. Han reclamado la dimisión de Garzón, y que se deje de atacar al sector. Indican al presidente Pedro Sánchez que se convertirá en "cómplice" de los perjuicios que su ministro está causando a la ganadería si no lo cesa inmediatamente.

La organización afea también el silencio del ministro de Agricultura, Luis Planas, en esta polémica. Diputado por Córdoba, Planas fue consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, por lo que a juicio de Asaja no puede permanecer ajeno a la polémica.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía también se pide la dimisión del ministro de Consumo "por las inadmisibles declaraciones realizadas sobre hipotéticas exportaciones de carne de baja calidad de animales maltratados". Las cooperativas aseguran que "el sector ganadero está totalmente comprometido con la sostenibilidad medioambiental y cumple estrictamente con el modelo de producción europea, el más estricto del mundo. Además, se recuerda una vez más que el sector ganadero español lleva años trabajando en la mejora del bienestar animal, concretamente a través del desarrollo de certificaciones de bienestar animal impulsadas por el propio sector desde las interprofesionales, o de manera privada con sellos ya existentes. 

La organización recuerda que el pasado año desde España se exportaron carne y productos cárnicos por un valor de 9.145 millones de euros, y que España es también el segundo mayor exportador mundial de carne de porcino. Estos datos avalan la enorme profesionalización del sector, que ha conseguido alcanzar unos estándares de bienestar, salud animal, calidad de la producción, y eficiencia muy elevados y que son alabados en todo el mundo".

UPA Andalucía se ha hecho eco también de la opinión de la organización a nivel federal,. "Un nuevo ataque de Alberto Garzón a la ganadería española. Ahora en un medio extranjero. Sr. Ministro: le exigimos que rectifique o dimita. Y para ayudarle a rectificar, le invitamos a visitar granjas españolas y dejar de contar mentiras", dicen en esta organización.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hasta cuando tendremos que aguantar a estos ineptos??
A Favor
En Contra

Pero hasta cuando vamos a tener que aguantar a esta panda de idiotas e incompetentes en el poder??

Es que la ignorancia de los que votan a toda esta basura es incapaz de abrir los ojos aunque sea solo un poco para mandar a toda esta escoria a cascarla?

Supongo que no lo dimiten porque todavía no han encontrado a uno mas bobo que este.

Aunque Sánchez por ineptitud, incompetencia e inutilidad puede asumir esa cartera perfectamente

Puntuación 2
#1
Javier
A Favor
En Contra

¿ Ha trabajado en algo fuera de la política el ministro Garzón? Pues eso...

Puntuación 1
#2
SOMA
A Favor
En Contra

Este individuo, temporalmente ministro ¿!? de consumo, pertenece a la organización comunista IU, partido que en coalición con Podemos, obtuvo el 12,9 % de los votos, menos que Psoe, menos que Pp, menos que Cs y menos que Vox. Su nombramiento como ministro ¿!? obedece a la necesidad de Sanchez de entrar y permanecer en La Moncloa. Es el peaje que tiene que pagar este ¿presidente de España? El tal Garzón, tiene patente de corso para decir las sandeces que se le ocurran (a él y al insignificante Partido Animalista, con el cual tiene Podemos, firmado un acuerdo, para hacerle de vocero, en contra de la ganaderia, de la caza y en general del mundo rural). Si el minimo sentido común de Sanchez le indujera a destituirle, los días de este, en La Moncloa estarían contados... Todo esto será legal, no digo que no, pero es de necios, lo digo por los votantes...¡Nunca pactaré con Podemos! ¡Nunca pactaré con los secesionistas catalanes! ¿Nunca pactaré con los herederos de ETA! Conviene, a los próximos votantes, no olvidar estas cosas, por el bien de todos (Todos, menos las excrecencias residuales)

Puntuación 1
#3